Guía fácil: cómo enviar mensajes desde tu Apple Watch

Guía fácil: cómo enviar mensajes desde tu Apple Watch

Los Apple Watch no tienen un teclado como los iPhone por su pequeña pantalla, pero hay unos trucos para responder los mensajes.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Apple Watch es uno de los relojes inteligentes más solicitados y muy demandado por los fieles usuarios de la empresa productora del iPhone. Cada año van sumando más funciones para que su uso sea eficiente y una de las características más utilizadas es el envío de mensajes directamente desde el celular a un smartphone.
 
Los relojes inteligentes son dispositivos que llegaron para solucionarle la vida a muchos que no les gusta sacar el celular en la calle o simplemente les genera más comodidad. Se convirtieron en indispensables por ser un gran filtro: todo lo que llega al smartphone se puede ver desde el reloj y saber si es algo urgente o puede esperar. 


 ¿Cómo enviar mensajes desde el Apple Watch?

El Apple Watch tiene varias limitaciones al momento de enviar mensajes, sumado a que su pequeña pantalla le dificulta tener un teclado. En el caso de WhatsApp solo se pueden responder los mensajes que llegan, a diferencia de Telegram o los mensajes de Apple que sí permiten iniciar la conversación. 

Nota de voz: Lo permite la mensajería de este dispositivo. Fuente: La Manzana Mordida.


Para usar el reloj de Apple como una vía más de mensajería se pueden realizar unos trucos. Si bien no se responderá el mensaje tal como se quiere, al menos se puede dar aviso a la otra persona con una respuesta rápida y automática:

  • Enviar una respuesta inteligente: cada vez que llega un mensaje, el Apple Watch da la posibilidad de enviar respuestas automáticas que ya tiene generadas como "Lo miro y te digo luego", "Puedo llamarte luego?", "¿Puedes llamarme?", "Quedamos luego", entre otras. Un dato importante es que en los ajustes se puede añadir frases propias.
  • Escribir mediante la voz: la función más utilizada es dictar al Apple Watch el mensaje y el dispositivo lo transcribe a texto. 
  • Nota de voz: son de las funciones más utilizadas también en los smartphones y también están permitidas en este dispositivo. Se puede hacer a través de la función Walkie Talkie del Apple Watch.
  • Escribir: el Apple Watch tiene como opción escribir, pero se tiene que hacer letra por letra y no es lo más rápido. 
  • Responder con íconos: se puede enviar un emoji o un sticker.
Fuente: La Manzana Mordida.

¿Conocías todas estas funciones del Apple Watch?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?