Lifestyle

Estas razas de perros son las más inofensivas del mundo, ideales para los niños

Los perros son la mejor compañía para las familias. Con los niños llegan a generar una conexión muy profunda y lo ayuda a desarrollar la empatía. Conoce a las razas más compañeras para los pequeños.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 26 de julio de 2021 · 22:11 hs
Estas razas de perros son las más inofensivas del mundo, ideales para los niños
Conexión. Es profunda la que establecen los perros con los niños. Foto: Pet WebMD

Muchos padres eligen adoptar perros para que sus hijos se críen con ellos. La conexión que tienen los pequeños de la casa con los amigos de cuatro patas es muy profunda y su vínculo es una excelente manera para que los niños comiencen a socializar y generar empatía por el otro. 
 
Cuidar un perro no es tarea sencilla porque requiere atención como sacarlo a pasear, jugarle, bañarlo, dedicarle tiempo, entre otras cosas. Aquellos que estén pensando en incorporar a un nuevo integrante a la familia deben analizar todas las variables para que el animal tenga las mejores condiciones de vida.
 
Por otro lado, existen razas que tienen una personalidad óptima para interactuar con los niños. Son más dóciles, les gusta jugar todo el tiempo y tener contacto con los humanos, motivo por el que llevarán al hogar mucho amor y felicidad.

Golden Retriever

Esta raza se desarrolló alrededor de 1850 en Escocia, Reino Unido, como un perro de caza con aptitudes de rastreo. Es la octava raza más popular de ese país, la quinta de Australia y una de las más queridas en Estados Unidos, Argentina y Canadá. 
 
Los Golden Retriever son muy amigables, cariñosos, amables hasta con los extraños y poseen una gran inteligencia. Tienen mucha paciencia, lo que los hace grandes compañeros para los chicos y necesitan hacer ejercicio todos los días.
 

Golden Retriever. Necesitan hacer ejercicios todos los días. Fuente: NFNatcane

Boxer 

Es una raza alemana que ladra poco. La primera vez que se lo vio fue en 1895 en Múnich y fue un perro de guerra, muy utilizado durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial: lo enviaban con mensajes, transportaba cables de comunicación y recogía cuerpos de soldados heridos.

El Boxer es fiel, vigilante y activo, y necesita mucho ejercicio. Tiene un temperamento muy dócil, se comporta excelente con la familia y es tan leal que hasta puede ser muy territorial si se acerca un extraño.

Collie

Nació en Escocia y el norte de Inglaterra, y se desconoce el motivo de su nombre. Es un perro utilizado como pastor, al punto que puede conducir hasta 500 ovejas, y es la cruza del setter irlandés y con el Borzoi, hasta que fue obteniendo las características del Collie de la actualidad.

Es muy guardián y cariñoso, y son fáciles de entender debido a que poseen una gran inteligencia. Muchos bebés aprenden a caminar sosteniéndose de su pelo, pero sin tirarle porque les puede doler y el Collie es tan dócil que les tiene paciencia. Se llevan muy bien con otros perros, son perseverantes y les encanta jugar con los niños.

Collie. Se llevan muy bien con otros perros. Fuente: Petsonic

Cocker

El cocker nació en Inglaterra y, al ser un perro fuerte y atlético, lo utilizaban para perseguir a las gallinetas arreándolas de sus escondites en los arbustos. Hoy ya no se utiliza para esta caza, pero al tenerlo en su ADN siguen siendo buenos perros para estar alerta y guardianes del hogar.

Son excelentes mascotas y hay que tener cuidado con su alimentación, ya que puede tener tendencia a engordar. Es una de las razas más inteligentes, con un buen nivel de socialización y se lleva muy bien con otros perros. Es muy obediente y amoroso.

Cocker. Es una de las razas más inteligentes. Fuente: Hogarmania

 

Archivado en