Redes

El reestreno de Okupas causó furor y estallaron los memes en las redes sociales

La dramática serie argentina que fue emitida hace 20 años por Canal 9 fue tendencia en redes sociales tras el reestreno en Netflix. El público celebró su vuelta con memes. Te mostramos las mejores reacciones.

Nicolás Hornos lunes, 26 de julio de 2021 · 17:19 hs
El reestreno de Okupas causó furor y estallaron los memes en las redes sociales
Los cuatro protagonistas de Okupas

La exitosa serie argentina Okupas, dirigida por Bruno Stagnaro, tuvo su estreno en Netflix, por la plataforma de streaming más consumida del mundo. Tras el anuncio sobre la noticia, los fanáticos de la serie aparecieron en redes sociales para celebrar la vuelta de la exitosa serie de culto que fue un retrato de la clase media baja a fines de los 90. 

Okupas es una serie que resiste el paso del tiempo” comentó Rodrigo de la Serna, uno de los protagonistas.

La miniserie narra la historia de cuatro amigos que se alojan en una casona del barrio porteño de San Nicolás, luego de ser desalojada. Ricardo (Rodrigo de la Serna), recibe las llaves de la casa por parte de su prima y llama a “El Pollo” (Diego Alonso), un amigo de su infancia. Una serie de eventos llevan a juntarse con Walter (Ariel Staltari) y “El Chiqui” (Franco Tirri) y comienzan una amistad que pasará por muchos escenarios desafortunados.

 

La historia de estos cuatro amigos que fue un gran éxito en el año 2000, volvió a causar furor entre sus antiguos fans, que la recordaron con nostalgia, y también entre los jóvenes que la están viendo por primera vez. Antes de ser relanzada, la serie ya estaba disponible en diversos países.

Cómo era de esperar, los usuarios en redes sociales aprovecharon para recordar momentos de aquellos años, como los precios de las cosas que nombran en la serie, y se rieron con las traducciones al inglés.

Las escenas narran con crudeza de la cotidianeidad argentina de la clase media baja por los barrios del Congreso, San Telmo y Quilmes, entre otros, con un gran acompañamiento musical, donde se disfrutan canciones de Spinetta, Pappo y The Rolling Stones.

 

Archivado en