Nueva etapa y vacaciones

En detalle: estas son las medidas sanitarias que se flexibilizarán en CABA

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció cuáles serán las nuevas medidas sanitarias a cumplir en la capital del país. Shoppings y comercios ampliarán su aforo y el horario de atención al público se extenderá. Todas las propuestas para las vacaciones.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 16 de julio de 2021 · 20:13 hs
En detalle: estas son las medidas sanitarias que se flexibilizarán en CABA
Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, sabe que flexibilizar puede traerle beneficios electorales Foto: Prensa GCBA

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció este viernes nuevas flexibilizaciones en las medidas sanitarias que regirán en la Ciudad de Buenos Aires a partir de este sábado.

“Avanzamos con este plan de aperturas que beneficia a varios sectores y a los chicos, pero de ninguna manera hay que interpretarlo como que la pandemia está terminada. Tenemos una situación que preocupa, con la amenaza del ingreso de la variante Delta, con toda su peligrosidad, por eso tenemos que seguir cuidándonos”, dijo Larreta durante una conferencia de prensa.

El funcionario indicó que si bien habrá flexibilizaciones, eso no implica que se relajen los protocolos. Los cambios son los siguientes:

-Los restaurantes podrán abrir hasta la medianoche y los salones pasarán de tener un 30% a un 50% de aforo. Por cada mesa en el interior podrá haber 6 personas, en tanto que si la ubicación es al aire libre el número máximo será de 8.

-Negocios y shoppings verán ampliada su capacidad. Pasarán a tener una persona cada 15 m², lo que representa un avance, puesto que hasta hoy se admitía un cliente cada 10 metros.

-En los cines se tolerará un 50% de ocupación, como en la gastronomía. Teatros y centros culturales podrán atender hasta las 12 de la noche.

-Para las vacaciones de invierno, la propuesta del gobierno porteño es una serie de actividades que incluye talleres, deportes y espectáculos en vivo. La grilla va del 17 de julio al 1 de agosto. Para cada uno de los eventos se aplicarán protocolos específicos, evitando aglomeraciones. La programación completa puede consultarse aquí.

 

Archivado en