Tecnología

Un truco sobre la nueva función de WhatsApp que empezarás a usar hoy mismo

La nueva versión de WhatsApp se encuentra a prueba en iOS y Android.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 14 de julio de 2021 · 18:29 hs
Un truco sobre la nueva función de WhatsApp que empezarás a usar hoy mismo
Nueva función disponible, pero en versión beta. Foto: Aplicaciones Android (x2y9j3a2.rocketcdn.me)

WhatsApp lanzó una versión beta que incorpora la posibilidad de enviar imágenes y videos para ver una sola vez. Por lo pronto, ya comenzaron a circular algunos trucos para engañar este sistema, y a continuación te contamos todo lo que hay que saber al respecto.

Ver imágenes y videos de una sola vez, la nueva función. Fuente: Facebook /WhatsApp

Nueva versión de WhatsApp: ¿cómo ver las imágenes y los videos que desaparecen?

La noticia la había dado a conocer el portal especializado WaBetaInfo hace unos meses: WhatsApp estaba cada vez más cerca de incorporar la posibilidad de enviar imágenes y videos para que desaparezcan una vez que son vistos.

En este sentido, la aplicación de mensajería instantánea sumaría una función que, hasta el momento, era conocida por sus usos en Snapchat e Instagram.

Tal como informa As, esta funcionalidad ya llegó tanto a Android como a iOS de Apple, aunque en ambos casos de trata de una versión beta. ¿Qué significa esto? Que se encuentra en período de prueba y que todavía no fue lanzada a gran escala.

A pesar de esto, ya comenzó a circular una estrategia para lograr ver más de una vez este tipo de contenidos. ¿Cómo hay que hacer?

Según Entrepreneur, la clave está en iniciar sesión en WhatsApp Web o en la aplicación para PC de esta red social. Hecho esto, hay que comprobar que tanto en el dispositivo como en la PC la imagen o el video en cuestión ha sido descargado.

A continuación, hay que poner el celular en Modo Avión y listo, el contenido en cuestión puede ser visto en más de una oportunidad.

Todo lo que hay que saber acerca de la versión beta de WhatsApp

Al respecto, hay que decir que, al tratarse de una versión beta, existe la posibilidad de que los desarrolladores de WhatsApp tomen nota de esta particularidad y que la corrijan antes de su lanzamiento para el público en general, lo cual también se puede dar de cara a próximas actualizaciones.

Por lo demás, existe otra técnica que se puede aplicar en estos casos: la de hacer captura de pantalla. Si bien es cierto que es más eficaz para las imágenes que para los videos, también hay que decir que es mucho más fácil de usar que la opción mencionada.

Además, WhatsApp sigue sin tener una opción de aviso cuando el destinatario realiza una captura, así que por lo pronto se puede seguir usando sin necesidad de tener mucho cuidado.

En suma, se trata de una de las tantas actualizaciones que realiza WhatsApp de forma constante. Habrá que esperar para ver cuáles son las próximas novedades de esta aplicación de mensajería instantánea.

Archivado en