Beneficio

Anses: ¿cuándo se cobrará el retroactivo de 7 mil pesos?

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibieron ayer una buena noticia: Anses pagará un retroactivo de hasta 7 mil pesos por hijo. Hay dos posibles fechas de cobro.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 8 de junio de 2021 · 09:20 hs
Anses: ¿cuándo se cobrará el retroactivo de 7 mil pesos?
Foto: Foto: TN.com.ar

Anses dio ayer una buena noticia para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Según explicaron, se adelantará el pago del retroactivo, que por lo general se abona a fin de año.

Esto significará un ingreso extra de 7.083,40 por cada hijo. El dinero proviene del 20 por ciento que se retiene mes a mes, y que se devuelve junto a fin de año. Este 2021, por la complicada situación en que la pandemia dejó a miles de personas, se adelantará el pago.

Según se informó desde Anses, este retroactivo se pagará en dos tandas diferentes. La primera estará compuesta por quienes realizaron la declaración jurada hasta el 30 de abril de 2021. Son en total cerca de 700 mil beneficiarios que comenzarán a percibir el retroactivo junto con el pago de la AUH.

Esto significa que hoy se comienza a pagar el beneficio. Los primeros en cobrar son quienes tienen el DNI terminado en 0. El calendario seguirá funcionando hasta el 22 de este mes, cuando cobre, quienes tienen el DNI terminado en 9.

¿Y los demás?

Los beneficiarios que hayan presentado la declaración jurada una vez pasado el 30 de abril recién recibirán este adelanto en julio. Se espera que, como sucede este mes, el pago sea en conjunto con la AUH.

Desde Anses explicaron que este adelanto busca "acompañar" a las familias que peor la pasaron durante la pandemia de coronavirus. La inversión será superior a 10.500 millones de pesos.

Archivado en