La perlita: este es el regalo que el gobernador Suarez le hizo a Alberto Fernández

La perlita: este es el regalo que el gobernador Suarez le hizo a Alberto Fernández

Una botella de vino fue el obsequio elegido para el presidente en este viaje relámpago, pero la particularidad es que no fue un Malbec 100%, sino un blend muy aplaudido. En la nota te contamos de qué bodega es y cuáles son sus características.

Federico Croce

Federico Croce

El presidente estuvo poco más de 5 horas en nuestra provincia, pero además de cumplir con la agenda participando del acto de capitalización de Impsa, en Godoy Cruz, visitó el vacunatorio de PAMI que se encuentra en la calle Belgrano de la Ciudad de Mendoza. 

Antes de partir, y como lo indican las buenas costumbres y los protocolos, desde la provincia se le entregó un presente y se decidió que sea un buen vino mendocino el que se lleve a Olivos. El ejemplar elegido es un elegante vino de Bodega Vistalba, casa vitivinícola que lleva adelante Carlos Pulenta y su hija Paula: un Vistalba Corte A 2015. "Desde Bodega Vistalba decidieron tener este gesto con el gobernador de la provincia", aclararon desde protocolo provincial.

El vino de Bodega Vistalba.

Un vino impresionante

El Vistalba Corte A 2015 es un blend premium compuesto por un 66% de Malbec, un 18% de Cabernet Sauvignon y un 16% de Bonarda.

Tiene un paso de 18 meses por barricas de roble francés, de las cuales un 40 % corresponde a madera nueva. ¿Su potencial de guarda? Es superior a 10 años. 

Algunas particularidades en cuanto a sus notas de cata: de color rojo granate intenso; tiene aromas complejos: se destacan las ciruelas rojas maduras y duraznos orejones desecados. También aparecen notas especiadas como nuez moscada y pimienta. De su paso por madera encontramos notas de vainilla y cacao.

Cuando pasamos a la boca, lo más destacable es que tiene mucha estructura y volumen. El final es sumamente agradable y persistente.

La botella de 750 cc de Corte A cuesta alrededor de 5000 pesos. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?