Tragedia

Miami: entre las desaparecidas está una familiar del presidente de Paraguay

Entre las personas con nacionalidad paraguaya se encuentra Sophía López-Moreira, heramana de Silvana López-Moreira, Primera Dama de Paraguay. El presidente de ese país, Mario Abdo Benítez, suspendió su agenda para este jueves.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 24 de junio de 2021 · 15:42 hs
Miami: entre las desaparecidas está una familiar del presidente de Paraguay
Foto: GETTY IMAGES

Un edificio residencial colapsó en la madrugada de este jueves en Miami (Florida) por causas desconocidas por lo que las autoridades han llegado a la zona para atender esta emergencia rescatando a varias personas que quedaron atrapadas entre los escombros. Entre las víctimas ya se registraron una fatal y decenas de heridos; además, buscan a personas desaparecidas, entre ellos 4 de nacionalidad venezolana y 6 de Paraguay.

Así lo informó Cancillería de Paraguay en su cuenta de Twitter, que alertó que entre las 51 personas desaparecidas hasta el momento, seis de ellas tienen nacionalidad paraguaya. Cancillería comunicó, además, que realiza un monitoreo permanente y asiste a familiares que van acercándose al consulado.

Leyenda

Además, se especificó que entre las personas con nacionalidad paraguaya se encuentra Sophía López-Moreira, heramana de Silvana López-Moreira, Primera Dama de Paraguay. El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, suspendió su agenda para este jueves, que tenía previsto desarrollar en el departamento de Concepción.

Por otra parte, hasta el momento se ha confirmado solo una víctima fatal, una decena de heridos y 35 personas rescatadas con vida de sus apartamentos. No se descartan mas víctimas fatales y personal de fuerza de seguridad, bomberos y grupos de rescate trabajan sin descanso para rescatar a quienes todavía se encuentren con vida.

Archivado en