Patagonia

Lobo marino se perdió en un canal y terminó en una finca de cebollas

Ocurrió en Río Negro. El animal se desorientó y se metió en un cauce. Cuando la gente de la chacra salió en la mañana, se dio cuenta de que había llegado el extraño visitante. Después se montó un operativo de rescate. Imágenes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 24 de junio de 2021 · 19:09 hs
Lobo marino se perdió en un canal y terminó en una finca de cebollas
Así estaba el animal cuando llegaron los especialistas. Foto: @chechealumine

El animal nadaba en el mar pero debe haber visto un camino que por algún motivo le pareció interesante y se metió. Por eso esta mañana un grupo de trabajadores rurales encontró que en una finca de cebollas había... un lobo marino.

Ocurrió en Viedma (Río Negro), cerca de la Ruta Nacional 3. Personal de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia trabajó desde temprano para rescatar al animal, que no entendía dónde estaba. 

Como puede verse en las imágenes, el ejemplar destacaba sobre un paisaje muy ajeno al río por el que se había desplazado poco antes. El lobo marino (otaria flavescens) fue "acompañado a la salida" por los especialistas. Salvó su pelaje y se alejó nadando.

Foto: @chechealumine
Foto: @chechealumine
Foto: @chechealumine

Según contaron fuentes locales, el fenómeno no es del todo raro en el estuario del río Negro. ¿Qué es un estuario? Es la zona donde se mezcla el agua de un río con la del mar a causa de las mareas. La fauna suele confundirse en esas circunstancias y por eso se pide a la población que no moleste a los animales perdidos y avise rápidamente a las autoridades en caso de toparse con alguno. 

Archivado en