Crueldad sin límites: atacó a machetazos a una perra

Crueldad sin límites: atacó a machetazos a una perra

El violento incidente se registró el martes a la tarde cuando un hombre agredió al animal con un machete porque había ingresado a su casa. Sucedió en Tunuyán, provincia de Mendoza.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Un brutal caso de maltrato animal se registró en las últimas horas en el departamento mendocino de Tunuyán. El martes a la tarde, un hombre atacó a machetazos a una perra provocándole graves heridas.

El violento incidente fue denunciado por la asociación Tu Ayuda Es Mi Esperanza, un grupo dedicado al rescate de animales abandonados. Miembros de la asociación trasladaron al animal a la veterinaria, donde quedó internado en grave estado.

Según contaron los proteccionistas, el hombre habría atacado salvajemente a la perra porque entró a su casa a molestar y supuestamente quiso morder a su hija. 

"El parte médico no fue muy bueno, ya que tiene dos cortes grandes: uno en la columna que mañana se va a evaluar por medio de radiografías si se vio involucrada la médula espinal y otro en la pata trasera que cortó hasta el hueso", informaron los proteccionistas.

El hombre justificó el ataque diciendo que la perra quiso atacar a su hija, pero los proteccionistas aseguran que no es agresiva. "Si fuera así y le tiró un machetazo para espantarla y salvar a la nena como dicen, no tendría cortes tan graves y profundos porque se nota que fue hecho con alevosía", explicaron.

"Según cuentan los vecinos, la perrita no es agresiva y paseaba buscando comida. Nunca un animal se mete a las casas a morder", agregó la rescatista en diálogo con El Cuco Digital.

Desde la asociación protectora de animales solicitaron a la comunidad denunciar hechos similares de maltrato animal. "Esperamos que esto no quede en la nada y que se haga justicia, que la persona que hizo tremendo acto de violencia, pague. Ningún animal merece tal daño", cerraron.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?