Plan Juana Manso

Qué requisitos se necesitan para acceder a una netbook del Gobierno

El presidente anunció la entrega gratuita de 633 mil computadoras a estudiantes de todo el país. Cómo hacer para acceder a una de las máquinas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 7 de mayo de 2021 · 16:11 hs
Qué requisitos se necesitan para acceder a una netbook del Gobierno

El presidente Alberto Fernández anunció este martes la entrega de 633.000 computadoras a estudiantes de todo el país bajo el Plan Federal Juana Manso, con el fin de dar acceso a la conectividad a jóvenes desvinculados a raíz de la pandemia del coronavirus.

El programa, lanzado por el Ministerio de Educación, es una nueva versión del Plan Conectar Igualdad 2021.

“Ponemos en marcha este plan para llevarle a chicos y chicas el acceso a internet para que puedan conocer, estudiar y conectarse, y lo hacemos produciendo estas computadoras en ocho empresas argentinas que nos van a dar casi 700 mil notebooks al cabo de este año, exactamente el mismo número que se distribuyeron los últimos cuatro años”, afirmó Fernández durante el acto que compartió en la planta de BGH junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente local, Alejandro Granados; el director accionista de BGH, Diego Teubal; y el CEO del grupo, Marcelo Girotti.

Quienes estén interesados en recibir una computadora deberá tener en cuenta:

  • ser alumno regular del nivel secundario 
  • ser evaluará la situación socioeconómica de los estudiantes al momento de seleccionar a las escuelas. 

La situación socioeconómica de los estudiantes al momento de seleccionar a las escuelas.  Se observará qué instituciones educativas presentaron:

  •          Una baja o nula continuidad pedagógica en 2020
  •          Un mayor porcentaje de alumnos desvinculados

La primera entrega se realizará en julio de este año, con 81 mil computadoras. Luego se continuarán distribuyendo cada 30 días.

Características del equipo:

  • Se trata de equipos de la marca BGH.
  • Pantalla de 11.6 pulgadas
  • Procesador Intel Celeron N4020 2.8 GHz, 4 GB de RAM (DDR4) y 240 GB de almacenamiento. 
  • El sistema operativo es Huayra 5.0, por lo que no tendrán Windows.
  • Contienen dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI.
  • La batería debería durar cerca de 10 horas.

Además de la entrega de notebooks, el plan comprende más de 100 aplicaciones y 1.000 recursos educativos, una plataforma libre para todo el país compuesta por aulas virtuales, repositorio federal de contenidos abierto y un módulo de seguimiento para la investigación a través de la producción de datos abiertos, precisó BAE.

Archivado en