Conmovedor

Lo hacían competir en carreras, huyó y ahora busca un hogar: la historia del perro galgo "Pantuflas"

El esbelto animal fue rescatado tras ser atropellado cuando aparentemente logró huir. Sus cicatrices muestran que podría haber sido explotado, ahora necesita un hogar.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 4 de mayo de 2021 · 15:42 hs
Lo hacían competir en carreras, huyó y ahora busca un hogar: la historia del perro galgo "Pantuflas"

La historia de "Pantuflas" conmueve a todos. El esbelto galgo de 10 años según dejan ver las cicatrices en su cuerpo no ha tenido una vida fácil. Al parecer fue utilizado para carreras, hasta que logró escapar y ahora busca tener un nuevo hogar.

El animal fue rescatado tras ser atropellado, cuando aparentemente logró huir del lugar donde vivía. Los veterinarios que lo revisaron estiman que “Pantuflas” tiene 10 años, pero como destacan sus rescatistas “tiene tanto vigor que parece de 5 años menos”.

galgo perro

Este galgo está casi ciego de un ojo por cataratas, además de los rastros de una vida de dolor, donde aparentemente ha sido obligado a poner su mayor esfuerzo para correr esas carreras prohibidas. Su raza, es una de las más castigadas y maltratadas hasta la muerte, por quienes obtienen un beneficio económico con las carreras entre este tipo de perros.

“Lo encontramos en el medio de la ruta, iba desorientado, estimamos se ha escapado de algún lado y una camioneta lo atropelló pero por suerte salió ileso. Unas personas nos avisaron y salimos corriendo a buscarlo, apenas lo invitamos a subir al auto lo hizo, increíblemente confió en nosotras, creo por su dura vida aprendió a reconocer las intenciones de las personas”, dice Florencia su rescatista.

El día que lo rescataron, el galguito agotado, con sueño, miedo y hambre, se quedó dormido acurrucado a la pantufla de su rescatista y de allí el nombre que tanta sorpresa provoca. “Buscamos un hogar muy específico para él, tiene que ser una casa con un predio completamente cerrado y con un cerco alto, ya que ellos tienen tanta flexibilidad que pueden trepar mucho metros", explican las rescatistas.

Además, aclaran que tiene que ser un hogar donde no haya otro macho, para prevención". Sus rescatistas saben que la adopción de este galgo llevará tiempo pero aseguran: "lo entregaremos a una familia que realmente entienda lo especial que es Pantuflas”.

galgo perro

El riesgo de que caiga nuevamente en manos de quienes lo explotaban

Pantuflas” tiene en gran parte de su cuerpo cicatrices compatibles con quemaduras, son el testimonio de la dura vida por la que pasan muchos perros de esta raza. “Estamos difundiendo un flyer con el pedido de su adopción, y tuvimos un extraño llamado, como si alguien lo conociera pero también como tratando de sacarnos información y tuvimos mucho miedo, sean los mismos explotadores de los galgos. De algo estamos muy seguras, "Pantuflas" no volverá jamás a un lugar donde sea maltratado, ha vivido seguramente 10 años de horror, pero queremos que sus próximos largos años, sean de amor”, afirman con emoción sus rescatistas.

Las familias que quieran y puedan asumir la responsabilidad de integrar a “Pantuflas” a su hogar pueden comunicarse al 2616991206.

Archivado en