Emergencia sanitaria

Anses: ¿qué beneficios se mantienen vigentes hasta el 21 de mayo?

El refuerzo de $15 mil en AMBA es la última novedad de Anses.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 4 de mayo de 2021 · 01:06 hs
Anses: ¿qué beneficios se mantienen vigentes hasta el 21 de mayo?
Foto: BAE Negocios

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que las medidas de excepción tomadas se extienden hasta el 21 de mayo, muchos se preguntan cuáles son los beneficios de Anses que se mantienen en vigencia hasta esta fecha. A continuación, comentamos cuáles son los más destacados y todo lo que hay que tener en cuenta.
 

Refuerzo por Emergencia Sanitaria: el más reciente de los beneficios

Si se habla de los beneficios que se mantienen en vigencia hasta la fecha comunicada por el último decreto presidencial, se debe comenzar por el Refuerzo que se otorga pensando en aquellas personas que más se ven perjudicadas por las medidas en cuestión.

El mismo consiste en un pago único de 15 mil pesos que la Anses otorga a casi 1 millón de familias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que ven restringida su circulación como consecuencia de las medidas que se tomaron de forma excepcional.

Tal como indica la organización, “este refuerzo estará dirigido a las personas que han percibido en abril la Asignación Universal por Hijo y/o Asignación por Embarazo para Protección Social o las Asignaciones Familiares correspondientes a los monotributistas tributando en las Categorías A o B”.

Anses: ¿qué pasa con las prestaciones de la seguridad social?

Más allá de la fecha estipulada por el último decreto presidencial, hay ciertos beneficios que continúan en vigencia, como es el caso de los que se refieren a las prestaciones de la seguridad social.

Los más renombrados son la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y la Prestación por Desempleo. La lista la completan las siguientes prestaciones:
 

  • Jubilaciones y pensiones de Anses.
  • Pensiones no contributivas.
  • Asignación Familiar por Hijo.
  • Asignación por Prenatal.
  • Progresar.
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social.
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Ante la duda, para consultar si corresponde la obtención de alguno de estos beneficios y/o prestaciones, lo que hay que hacer es entrar al portal de Anses e ingresar el número de documento de la persona en cuestión.

Anses y los beneficios en compras

Todas las personas que reciben algunas de las prestaciones mencionadas, también pueden acceder a descuentos en determinadas compras.

En concreto, este beneficio consiste en un 10% de reintegro en las compras realizadas durante los días lunes y en comercios adheridos al programa.

Algunos de los rubros implicados abarcan alimentos, farmacias, ropa, electrodomésticos y materiales de construcción. 

Lo único que hay que hacer es abonar la compra con la tarjeta de débito que se utiliza para cobrar la prestación en cuestión.

En la cantidad de operaciones que se pueden realizar no hay límites, pero sí hay un monto máximo en cuanto al reintegro. ¿De cuánto es el mismo? De $1000 por cada compra.

Archivado en