Salvarezza: "La mayoría de argentinos estarían vacunados a fin de año"

Salvarezza: "La mayoría de argentinos estarían vacunados a fin de año"

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación afirmó que en los próximos treinta días la Argentina alcanzará el "primer hito" de 12 millones de personas vacunadas contra el coronavirus con al menos una dosis.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, afirmó que en los próximos treinta días la Argentina alcanzará el "primer hito" de 12 millones de personas vacunadas contra el coronavirus con al menos una dosis, a la vez que anticipó que la mayoría de los argentinos podrían estar inmunizados "a fin de año".

En declaraciones radiales citadas por la agencia de noticias Télam, Salvarezza ratificó que "de la segunda ola vamos a salir con restricciones y vacunando", y en referencia a la llegada de vacunas al país estimó que "para fines de junio se va a cumplir con el primer hito con 12 millones de vacunados".

"No es un escenario disparatado pensar en vacunar a la mayoría de la población a fines de año", calificó a modo predictivo.

Asimismo, Salvarezza mencionó los avances de la vacuna nacional que desarrollan la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Conicet, que actualmente se encuentra en etapa preclínica, y remarcó que la misma "podría estar en fase 3 a mediados de 2022".

En este sentido, expresó: "Richmond podría producir 5 millones de dosis de la Sputnik por mes", y adelantó que se "puede aumentar el ritmo de vacunación pero el que llevamos es bueno, son 4 millones y medio de personas al mes".

Por último, el ministro cuestionó las acusaciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sobre las negociaciones truncas con Pfizer: "Es un disparate pensar que Pfizer, que entregó 11 millones de dosis en toda la región, iba a entregarnos 14 millones de dosis a nosotros en enero".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?