Hasta el 31 de mayo

Los que viajaron no podrán regresar hasta que termine el confinamiento

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró que quienes viajaron por el fin de semana largo "afrontarán una causa penal" si regresan a sus hogares antes de que terminen los 9 días de confinamiento estricto.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 24 de mayo de 2021 · 11:57 hs
Los que viajaron no podrán regresar hasta que termine el confinamiento
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, habló sobre los controles que rigen en todo el país tras el confinamiento estricto de 9 días dispuesto por el gobierno nacional y aseguró que quienes viajaron por el fin de semana largo no podrán regresar a sus hogares hasta el próximo 31 de mayo.

"Es muy clara la restricción. Implica que quienes se fueron lejos de su domicilio o tomaron acciones de turismo el fin de semana no van a poder regresar hasta el momento establecido en el decreto", aseguró Villalba en diálogo con radio Mitre. "La gente que se fue tiene que volver cuando cese el decreto, la idea de la restricción es que la gene no se mueva de su domicilio", había asegurado hace algunos días.

En este sentido, el funcionario aseguró que "las fuerzas de seguridad van a trabajar con razonabilidad" en caso de que se reporten excepciones por temas importantes.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, confirmó que quienes viajaron no podrán regresar a sus hogares hasta el 31 de mayo.

La semana pasada, tras haber restituido el 24 de mayo como feriado e impuesto un confinamiento estricto para el fin de semana largo, el gobierno nacional prohibió que los ciudadanos viajen o tengan actividades lejos de sus domicilios. Así, junto con las autoridades porteñas y bonaerenses, las autoridades confirmaron que durante los nueve días de cierre (del 22 al 30 de mayo) no se permitirá el turismo ni los traslados interjurisdiccionales.

"Está prohibido el turismo, a pesar de los feriados, así que le transmitimos a la gente que debe quedarse en su casa y no debe viajar", aseguró el viernes pasado la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. "Los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver. Si lo intentan hacer van a tener que afrontar una causa penal", aseguró esta mañana la ministra en una entrevista radial.

De esta manera, sólo podrán moverse de un distrito a otro los trabajadores esenciales y las personas que decidieron salir de viaje antes de la puesta en marcha del DNU no podrá regresar hasta que culmine el confinamiento.

Archivado en