Salud

Tomar agua con limón antes del desayuno y el mito para adelgazar

Beber dos litros de agua por día es fundamental para mantener el cuerpo sano y perder peso.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 19 de mayo de 2021 · 02:18 hs
Tomar agua con limón antes del desayuno y el mito para adelgazar
Foto: wellandgood.com

Hay muchos mitos que giran alrededor de perder peso y de las dietas, pero hay muchos de ellos que son perjudiciales para la salud y se debe tener cuidado. Sin embargo, veamos los que mejoran la calidad de vida. Tomar dos litros de agua por día es fundamental para tener un cuerpo sano, ya que ayuda a hidratarse y a perder peso y mezclarla con cítricos es muy beneficioso.

Tomar agua con limón todas las mañanas genera muchas efectos positivos en el cuerpo porque se ingiere vitamina C, un poderoso antioxidante que protege las células de los radicales libres y previene enfermedades cardiovasculares. Además, el limón favorece al sistema digestivo y refuerza el sistema inmunológico.

Fuente: Bai

Pese a todos los beneficios que tiene, es importante destacar que el agua con limón no adelgaza por sí sola, sino que ayuda al organismo para llegar a eso. Ya de por sí beber solo agua ayuda a cuidar los músculos, las articulaciones, mejora la piel, aumenta el rendimiento físico, logra que se absorban mejor los músculos, reduce las enfermedades, entre otras cosas. 

Agua con naranja y otros

También se recomienda tomar agua con naranja porque combate la ansiedad y fortalece el sistema inmunológico gracias su alto contenido en vitamina C. Otras mezclas muy consumidas con pepino y menta, desintoxicante y que favorece la pérdida de peso; con manzana y canela, que ayuda a que el metabolismo se acelere; o con aloe vera, que mejora la circulación y la digestión y tener más energía.
 

Fuente: Savory Thoughts

 

Los beneficios del agua caliente

Estudios científicos determinan que el agua caliente o tibia mejora la circulación, además de ayudar contra los refriados, reduce el dolor y desintoxica el cuerpo. Al estimular metabolismo puede ayudar a perder peso si se bebe antes de una comida. Además, el café y el té ayuda a controlar el estrés.

Más beneficios del agua

El agua no solo es un líquido que beneficia al cuerpo al ser ingerida, también puede ser utilizada en otros sentidos como en deportes acuáticos. Esta es una de las mejores alternativas para embarazadas, adultos mayores y personas con algún tipo de lesión.

El agua, mientras se hace ejercicio, regula la temperatura del cuerpo y tiene hasta 12 veces más resistencia que el aire. Los resultados de hacer deportes en el agua son mucho más rápidos y además, generan más resistencia.

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Te recomendamos que consultes con tu médico y/o nutricionista de confianza.

 

 

Archivado en