Conmoción en Catamarca

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Brenda Gordillo

Naim Vera Menem (20) fue condenado por la Cámara Penal 1 de Catamarca tras la decisión unánime de todos los jueces que integraban el tribunal.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 14 de mayo de 2021 · 11:48 hs
Condenaron a prisión perpetua al femicida de Brenda Gordillo

Naim Vera Menem (20), el femicida de Brenda Micaela Gordillo (24), fue condenado a prisión perpetua el viernes a la mañana por la Cámara Penal 1 de Catamarca.

Vera estaba acusado de "homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y femicidio" por el aberrante crimen ocurrido el 1° de marzo de 2020.

El tribunal de la Cámara Penal 1, integrado por Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno, decidió condenar a Vera de forma unánime y coincidió con la pena que ayer habían solicitado tanto la querella como la Fiscalía. 

Además, el tribunal ordenó un resarcimiento económico de $3 millones para la familia de la víctima. Antes de la sentencia, el acusado tuvo la oportunidad de declarar y volvió a pedir perdón a familiares y amigos de la víctima. 

Ayer, en sus alegatos finales, tanto la Fiscalía como la querella se enfocaron en exponer la personalidad psicópata de Vera y la manipulación psicológica que ejercía sobre la víctima.

En este sentido, se encargaron de dejar en claro la relación que existía entre ambos jóvenes y lograron acreditar los agravantes, los cuales fueron criticados por el abogado defensor de Vera

El femicidio de Brenda

El brutal crimen se registró el 1° de marzo de 2020. Según se supo, Vera asfixió a la joven y luego quemó sus restos en una parrilla para esparcirlos por varios lugares.

El joven, hijo de un reconocido médico de Catamarca, deambuló durante varias horas hasta que finalmente le confesó su crimen a un amigo y a su familia.

Archivado en