pandemia

Covid: quieren acelerar la producción de un kit de testeos nacional

Ll laboratorio Inbio Highway busca acelerar la fabricación de su proyecto “Escalado del Kits de extracción y purificación del ARN viral ADN/ARN Puriprep Virus kit Highway” con el objetivo de “fortalecer las capacidades nacionales de testeo y detección del SARS-CoV-2”.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 14 de mayo de 2021 · 07:37 hs
Covid: quieren acelerar la producción de un kit de testeos nacional
Foto: UNSAM

A través de una línea de financiamiento otorgada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), el laboratorio Inbio Highway busca acelerar la fabricación de su proyecto “Escalado del Kits de extracción y purificación del ARN viral ADN/ARN Puriprep Virus kit Highway” con el objetivo de “fortalecer las capacidades nacionales de testeo y detección del SARS-CoV-2”.

El apoyo forma parte de la convocatoria “Ventanilla para Escalamiento y preparación de exportación – Tramo inicial KITS COVID-19 y otros” gestionada a través del Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec), un “instrumento que tiene como objetivo fortalecer las capacidades nacionales de testeo y detección del SARS-CoV-2 mediante la promoción de la industrialización y/o el aumento de la escala de producción de test diagnósticos cuyos resultados se logren con aparatología simple”, se informó a través de un comunicado citado por la agencia de noticias Télam.

El “ADN/ARN Puriprep VIRUS kit Highway” cuenta con la autorización de la Anmat y es un desarrollo que permite la extracción y purificación rápida y sencilla de ácidos nucleicos virales, ADN y ARN, a partir de hisopados nasofaríngeos y orofaríngeos.

El kit inactiva el virus en el primer paso, no requiere equipamiento costoso y mediante el uso de columnas con membrana de sílica se obtiene un ARN puro listo para ser amplificado.

Por último, se informó que “una de las ventajas de este kit es que puede conservarse y utilizarse a temperatura ambiente reduciendo desafíos logísticos”.

Inbio Highway SA está radicada en la ciudad de Tandil y distribuye sus productos en todo el territorio nacional desde hace 23 años.

Archivado en