Alivio

La buena noticia para beneficiarios de Anses que confirmó la AFIP

Luego de algunas dudas, se extendió un beneficio que ayuda a la economía de los jubilados y quienes cobran a Asignación Universal por Hijo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 6 de abril de 2021 · 11:52 hs
La buena noticia para beneficiarios de Anses que confirmó la AFIP
Foto: Anses

Afip confirmó el mes pasado una buena noticia para millones de beneficiarios de Anses, ya que extendió, a través de una resolución, un reintegro que estaba al borde de desaparecer.

Según se publicó en el Boletín Oficial, la Resolución General 4956/2021 indica que se extenderá hasta el 30 de junio inclusive el reintegro del 15 por ciento para compras realizadas mediante tarjeta de crédito o débito.

La decisión se tomó ya que se comprobó que este régimen "ha demostrado ser una herramienta eficaz para brindar ayuda a los sectores aludidos y fomentar el uso de medios electrónicos de pago".

En la cuenta oficial de AFIP se recordó hoy que "hasta el 30 de junio está disponible el reintegro del 15% en las compras con tarjeta de débito para personas jubiladas y pensionadas que perciben el haber mínimo y titulares de AUH y AUE".

Por eso se resolvió en el texto firmado por Mercedes Marcó del Pont "extender el régimen de reintegros establecido por la Resolución General Nº 4.676, sus modificatorias y su complementaria, para las operaciones que efectúen sus beneficiarios hasta el día 30 de junio de 2021, inclusive".

Este reintegro se realiza de manera automática cuando el beneficiario paga sus compras con una tarjeta ligada a la cuenta en la que recibe sus haberes. El beneficio tiene un límite, ya que no se devolverán más de 700 pesos mensuales por beneficiario. Este límite se extiende hasta 1.400 pesos si quien realiza el pago cobra la AUH y tiene dos o más hijos.

La resolución

 

Archivado en