Cierre

Cierran las últimas tres sucursales de Fallabella en el país

La empresa chilena anunció una serie de ajustes que incluían el cierre de sus locales en San Juan, Córdoba y Mendoza de manera progresiva. Ahora le llegó el turno a los de Rosario, la localidad bonaerense de Martínez y la del centro de la Ciudad de Buenos Aires.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 6 de abril de 2021 · 13:30 hs
Cierran las últimas tres sucursales de Fallabella en el país
Foto: Alan Monzón/Rosario3

Tal como dio la primicia MDZ en el mes de febrero, finalmente la multinacional chilena le dice adiós a la Argentina. El año pasado Falabella anunció una serie de ajustes que incluían el cierre de sus locales en San Juan, Córdoba y Mendoza de manera progresiva. Ahora le llegó el turno al local de la empresa chilena en Rosario, el cual si bien se sospechaba que iba a suceder no había sido anunciado oficialmente por la compañía, y a los de la localidad bonaerense de Martínez y la del centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo anunció Juan Gómez, secretario de Empleados de Comercio de Rosario, en un mes la tradicional tienda ubicada en Sarmiento y Córdoba de dicha ciudad bajará sus persianas definitivamente. Algo que se esperaba pero que finalmente este martes se confirmó.

En total son 110 los empleados que dejarán de trabajar para Falabella y que aún no saben qué sucederá en los próximos días, "hoy nos llegó el comunicado de la empresa. No sabemos bien cómo se van a pagar las indemnizaciones y eso genera mucha preocupación", indicó el dirigente gremial en diálogo con A Diario (Radio 2). 

Además expresó, que el cierre del local de Falabella en Rosario aumentará el número de puestos de trabajo que se han perdido desde 2019, "con lo de Falabella vamos a llegar a los 1500 puestos de trabajo perdidos en el último año y medio. La situación es objetiva y triste", añadió.

Respecto a los motivos que llevaron a la empresa a cerrar sus locales en las diversas provincias Juan Gómez explicó: “Es una decisión política, no hay problemas de recaudación o venta, es una decisión del grupo. Es un combo, la tasa de retorno no es la prevista, en su país de origen tienen menos ingreso y deciden irse del país".

Comunicado de prensa de Falabella

En un corto comunicado publicado por la empresa el 8 de febrero de 2021 se explica el por qué del cierre de sus locales.

Últimos días de Falabella antes del cierre definitivo en Mendoza. Foto: Alf Ponce

"En el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable la operación de sus filiales en Argentina, la Compañía cerrará las tiendas por departamento de San Juan, de Córdoba y de Mendoza", dice el primer párrafo.

"Este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades", finaliza el comunicado.

Archivado en