¡Oportunidad!

Inscriben a curso gratuito de programación con importante salida laboral

En solo seis días se anotaron 5.500 postulantes, de los cuales serán seleccionados 1000. Las inscripciones continúan abiertas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 20 de abril de 2021 · 14:30 hs
Inscriben a curso gratuito de programación con importante salida laboral
Foto: pixabay

En el mundo cada vez son más requeridos los talentos relacionados a las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). Por ello aumenta la demanda de cursos como así también la oferta. En Mendoza se abrieron las inscripciones para realizar una capacitación gratuita en Full Stack, la convocatoria fue todo un éxito.

La iniciativa viene desde el Ministerio de Economía y Energía de la provincia, a través de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación. La oportunidad será para mil mendocinos que deseen aprender programación y obtener herramientas para ingresar al mundo de las tecnologías.

En solo seis días, recibimos los formularios de más de 5.500 postulantes. Las inscripciones continúan abiertas y esperamos la adhesión de muchos más interesados, porque son especializaciones con importante salida laboral", contó Emilce Vega Espinoza, titular de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación y agregó que una vez inscriptos, los interesados serán contactados por representantes de la institución educativa Egg para asistir a unos coloquios y rendir un examen nivelatorio de lógica y matemática.

Sobre el curso de programación

El curso propone un entrenamiento intensivo con el acompañamiento de un equipo de profesionales destacados. La formación tendrá una duración de seis meses y medio y una carga horaria de lunes a viernes, con cuatro horas diarias, y podrá ser electiva en el turno mañana o tarde.

Al finalizar, los estudiantes podrán dominar la lógica de los programas y de las aplicaciones que diariamente se utilizan. Para tener herramientas que permitan conseguir empleos en una industria con alta demanda, como son la del conocimiento y las nuevas tecnologías: aplicaciones, Web Full Stack, diseño front-end, arquitectura back-end, programación orientada a objetos, Java, MySQL, HTML + CSS serán parte del temario que financiará el Gobierno provincial. 

Si bien la capacitación es gratuita hay ciertos requisitos que los postulantes deberán cumplir: ser mayores de 18 años, tener estudios secundarios completos, registrarse en la Red Provincial de Empleos, disponer de cuatro horas diarias de lunes a viernes y poseer una computadora con conexión a internet.

Aquellos que no posean computadoras con conexión también podrán realizar el curso ya que, según aseguró Espinoza, se está trabajando con las oficinas de empleo de los municipios para que puedan brindar un espacio con todos los recursos necesarios para aquellos interesados en capacitarse que no los posean.

“Es una oportunidad muy interesante y con costo cero para los ingresantes, que una vez capacitados tendrán un abanico de herramientas necesarias y fundamentales para enriquecer sus currículums y poder acceder a empleos bien remunerados y con alta demanda como son los vinculados a la programación”, finalizó la funcionaria.

Para inscribirse hacer click acá.

Archivado en