Cayó granizo "del tamaño de un huevo" en varias zonas del sur mendocino

Cayó granizo "del tamaño de un huevo" en varias zonas del sur mendocino

Las redes sociales se llenaron de imágenes que muestran el tamaño de los hielos que cayeron este martes. Se teme por el efecto que puede haber tenido el fenómeno sobre los cultivos.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Una lluvia de granizo afectó este martes a varias localidades del sur mendocino, causando algunos daños y mucha sorpresa. Por la tarde, las redes se llenaron de fotos que ilustraban el tamaño enorme del hielo que caía, y ya se teme por los estragos que la precipitación puede haber causado en algunos cultivos.

Desde la mañana se anunciaba que la seguidilla de días cálidos podía ceder su lugar a una tormenta. Y es que está claro que las altas temperaturas registradas esta semana no son comunes en esta época del año.

En consecuencia, localidades como La Llave, Cuadro Benegas, Villa 25 de Mayo, Villa Atuel y General Alvear fueron puntos nodales del fenómeno. Pasadas las 18, San Rafael permanecía en alerta.

En distintas imágenes, los usuarios compartieron su asombro por la magnitud de los granos que caían. Aquí, algunos ejemplos.

Imágenes: LV4 San Rafael.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?