Tendencia

Un día a la semana sin carne: la tendencia que se vuelve viral

Los lunes son ideales para empezar esta práctica, que busca fomentar el cuidado de la salud. ¡Toma nota!

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 16 de abril de 2021 · 15:57 hs
Un día a la semana sin carne: la tendencia que se vuelve viral

Los lunes sin carne se volvió una tendencia que se muestra a través de las redes sociales. De hecho, fue el nutricionista Omar Vargas quien aclaró que más un movimiento o moda, se trata de una práctica que consiste en no comer carne durante el primer día de la semana.

Se trata de una moda que tuvo también vigencia en la Primera Guerra Mundial, con el objetivo de reducir el consumo de carne por temas económicos y de disponibilidad de alimentos.

"La finalidad actual de esta tendencia es fomentar el cuidado de la salud y la concienciación con el planeta, al disminuir el consumo de alimentos de origen animal", explicó.

Sin ir más lejos, la OMS advirtió sobre el peligro de comerla en demasía, especialmente si es procesada, por la relación entre un consumo excesivo y determinados problemas de salud.

"No se trata de dejar de comer carne, pues su valor nutricional es evidente. La idea es comer menos y de mejor calidad", manifestó.

"No te suena eso de el lunes empiezo", sumó. 

Si bien, las proteínas aportan beneficios, existe sustituidas como: las legumbres (leguminosas), frutos secos o derivados, además de que es recomendable que vayan acompañados por verduras, hortalizas, frutas o cereales integrales.

Archivado en