Ayuda

Anses: los beneficiarios de AUH ya tienen fecha para cobrar la Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social informó que el cronograma de pagos para la Tarjeta Alimentar de este mes se concretará entre hoy y el viernes 23 de abril.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 15 de abril de 2021 · 08:21 hs
Anses: los beneficiarios de AUH ya tienen fecha para cobrar la Tarjeta Alimentar
Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar ya tienen el cronograma de pagos de abril

El cronograma de pagos para la Tarjeta Alimentar de este mes se concretará entre hoy y el viernes 23 de abril, según informó el Ministerio de Desarrollo Social.

La Tarjeta Alimentar permite comprar todo tipo de alimentos y desde febrero último los montos se acreditan con aumentos del 50%: se estableció un monto de 6000 pesos para quienes tienen un hijo y pasó a ser de 9000 pesos para quienes tengan dos o más hijos.



"Es una política que apunta a garantizar la seguridad alimentaria de la primera infancia, mejorar la calidad nutricional e impulsar el compre local. Representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se vuelca en todo el país, generando un movimiento económico que potencia a productores y comercios locales", señaló Daniel Arroyo en un comunicado.

La Tarjeta Alimentar está destinada a padres con hijos de hasta 6 años que reciben la AUH, embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La cartera a cargo de Daniel Arroyo comunicó que el monto total mensual se acreditará desde hoy a quienes poseen la tarjeta en forma física, mientras que los cobros a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se realizarán en las siguientes fechas:

Documentos terminados del 0 al 3: Jueves 15 de abril.

Documentos terminados en 4: Viernes 16 de abril.

Documentos terminados en 5: Lunes 19 de abril.

Documentos terminados en 6: Martes 20 de abril.

Documentos terminados en 7: Miércoles 21 de abril.

Documentos terminados en 8: Jueves 22 de abril.

Documentos terminados en 9: Viernes 23 de abril.

Archivado en