El impacto de la Luna Nueva en Aries 2021, signo por signo

El impacto de la Luna Nueva en Aries 2021, signo por signo

Los efectos de la luna nueva se verán en todos los signos a partir del 11 de abril

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Desde siempre la humanidad está atenta a los movimientos de la luna, ya que conoce cómo afecta a la Tierra su energía.

En esta ocasión, habrá que prestar atención al calendario lunar debido a la primera lunación del año 2021, que - por supuesto- afecta diferente a cada uno de los los signos del zodíaco.

El fenómeno da comienzo a un ciclo en la zona de Aries y según la carta natal de cada uno, será el impacto que tenga en cada trayectoria personal y regional.

El significado general, sin embargo, podría resumirse en que inicia una nueva etapa.

Luna Nueva en Aries

El poderoso astro ejerce influencia sobre las mareas, los ciclos femeninos, los cambios meteorológicos y el comportamiento de animales y personas.

El ser humano no puede controlar, provocar ni evitar estos movimientos cíclicos pero sí beneficiarse de ellos.

En este caso, la luna nueva en Aries habla de un inicio de ciclo. A la vista lo que se ve es que el Sol no la ilumina en ningún sector: vuelve a empezar.

Es un momento de “mirada interna“ en donde cada uno tiene la oportunidad de preocuparse por sí mismo sin poner en el foco en lo que desean los demás.

Es la fase lunar ideal para el comienzo de proyectos, iniciar una depuración o un tratamiento de sanación.

En cuanto a la cosecha, es el momento perfecto para preparar la tierra, arar, eliminar plagas, limpiar el terreno y preparar los injertos.

Todo se presta a la meditación, la introspección y la mirada interna.

Bajo el influjo de Aries

El fenómeno se produjo en el grado 22º 24 de Aries. La hora exacta en la que comenzó fueron las 23.30 Argentina del 11 de abril de 2021 (En España serán las 04:30 del día 12 de abril y en México, Perú, Ecuador y Colombia a las 21:30). Cada lunación tiene 28 días en total. 

Así, la luna comienza en el signo regido por Marte, Dios de la guerra según la mitología griega y cuya simbología remite a la vitalidad, el impulso, la virilidad, el fuego y las armas.

Por eso los arianos suelen ser líderes, valientes, con ambiciones y deseos de mando, conquista y algunas características que tienen que ver con estar siempre haciendo.

Por eso son menos reflexivos y más de “armas tomar“. Hacen, luego piensan. 

De ahí que estén catalogados como impulsivos. Y a veces, hirientes con las palabras.

Marte es el planeta de la acción. Su eterna energía lo lleva a la eterna actividad. Pasión, lucha, furia y resolución lo definen como su elemento: el fuego.

Signo por signo

  •     Aries

Los acomete la necesidad de un cambio. Las consecuencias de la nueva dirección serán duraderas, por lo cual conviene hacer las elecciones correctas.
 

  •     Tauro

Brillo intelectual. A los taurinos les cuestan los cambios en general pero su lucidez mental lo ayudará a atravesar los cambios que comienzan en esta etapa con más consciencia que nunca y logros cuyos beneficios permanecerán a futuro.

  •     Géminis

En este signo la influencia es positiva. Activa la mente, despierta los sentidos y la intuición.

Apasionado por el debate, el argumento y las discusiones brillará en exposiciones, disertaciones y combates verbales.

  •     Cáncer

La energía lunar los desequilibra. La inestabilidad no les es propia, por lo cual lo rápido e imprevisto le resulta un inmenso desafío. Un gran crecimiento sobrevendrá si logra atravesar el reto.

  •     Leo

Sorpresas repentinas le aguardan a los nacidos bajo este signo. Su originalidad e inventiva para encarar todo le resultarán de gran ayuda para sortear obstáculos y salir beneficiado.

  •     Virgo

Riesgos innecesarios. Decisiones apresuradas. Momento de ir con pie de plomo porque la tendencia será esa.
 

  •     Libra

Será una etapa de gran vitalidad, como para casi todos los signos de Aire. 

Acciones creativas lo llevarán a direccionar mejor el poder de su voluntad.

Mayor energía física, optimismo y buen humor pero ¡cuidado! El exceso de auto confianza puede confundirse con ser altanero o desconsiderado con los demás.

  •     Escorpio

Ansias de libertad e independencia lo llevan a replantear todo lo conocido. Nuevas estructuras enmarcan una nueva realidad para los nacidos bajo este signo.

  •     Sagitario

Tendencia al conflicto fácil y a las discusiones sin sustento. Si están en medio de litigios legales habrá que prestar atención y actuar con más prudencia que nunca.

  •     Capricornio

Este signo es un signo cardinal y como tal, sigue activo, racional, ambicioso, exigente y ligeramente introvertido, como lo dicta su naturaleza.

Está viviendo un período de profundas transformaciones personales que, en conjunción con el Sol, puede estar asociada a una experiencia intensa pero finalmente saldrá fortalecido.

  •     Acuario

Cambios a nivel social y relaciones. Las parejas estables pueden sufrir un quiebre y aquellos que estaban muy convencidos de su soltería, enamorarse finalmente.

  •     Piscis

Las oportunidades aparecen de forma inesperada y sobre todo, inusual. La evolución personal se cristaliza en acertadas nuevas desiciones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?