Anses

Código QR de Anses: ¿qué es, cómo funciona y quiénes deberán usarlo?

El código QR ayudará a los beneficiarios de la Anses a acceder más rápido a su información personal.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 12 de abril de 2021 · 12:12 hs
Código QR de Anses: ¿qué es, cómo funciona y quiénes deberán usarlo?
Foto: Computer Hoy)

Continúan las medidas para combatir la segunda ola de contagios por coronavirus y una de ellas es el distanciamiento físico. Para todos aquellos que cobran alguno de los beneficios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), ahora podrán escanear un código QR para conocer la información de sus cuentas

En medio de la emergencia sanitaria, el canal Crónica creó la sección "Consultor IFE", en donde los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones, entre otros, podrán consultar todas sus dudas relacionadas a estas prestaciones.

El código QR estará disponible en la pantalla del canal y solo hay que sacarle una foto para que automáticamente lleguen las noticias sobre Anses. 

Además de los datos personales, también brindarán información respecto a las novedades del organismo como las ayudas sociales en medio de la crisis económica.

¿Qué información personal se encontrará en el código QR?

  •     Fecha de cobro Anses
  •     Becas Progresar: Confirman fechas de cobro y último día de inscripción
  •     Bono Anses: ¿Cómo reclamar si no me pagaron?
  •     ¿Vuelve el IFE?
  •     Anses comenzó a pagar un bono a cuatro grupos: ¿Quienes lo cobran?
  •     Reintegro del 15% a sectores vulnerables: cómo funciona el beneficio, punto por punto
  •     Descuentos Anses: Con el aumento en el precio de la garrafa, ¿cómo obtener el beneficio?

¿Vuelve el IFE?

Ante la llegada de la segunda ola y las nuevas restricciones, el Gobierno evalúa ayudar nuevamente a los sectores más golpeados económicamente. Sin embargo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que no volverá el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

"Con una economía cerrada como el año pasado, hubo una política pública de asistencia social generalizada, pero ahora la situación es distinta y la política social debe ser focalizada", afirmó en conferencia de prensa.

Y agregó: "Continuaremos con estas políticas sociales focalizadas en las que ampliaremos instrumentos que ya están activos como el Repro (Recuperación Productiva) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar".

Ampliación de la AUH y Tarjeta Alimentar

Uno de las medidas que tomó el Gobierno para ayudar a estos sectores fue la ampliación de la AUH: al menos 1 millón de personas se incorporaron a este beneficio y en febrero se aumentó el 50% de la Tarjeta Alimentar.

"Una de las medidas de ayuda económica adoptadas tras estas nuevas restricciones fue subir a 18 mil pesos la parte de pago de sueldo por el Estado en los rubros críticos como la industria cultural, gastronómicos y espectáculos tras las medidas que se implementan", indicó.

Archivado en