Según mes de nacimiento

La mejor planta para ti, según tu mes de nacimiento

Descubre la planta ideal para decorar tu hogar según el día en que naciste y tu compatibilidad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 4 de marzo de 2021 · 18:13 hs
La mejor planta para ti, según tu mes de nacimiento
Foto: @mgsimonovich

Estilo, gustos y significados distintos. Optar por una planta para tu casa puede involucrar más variables de las que se creen. Si necesita mucho cuidado, poco, mucha luz, poca agua, demasiada tierra o un lugar húmedo.

Pero sobre todo, una planta es más que un elemento de interiorismo. Habla de la personalidad de la casa, dice mucho de los habitantes. Además, le da vida al entorno y viste un ambiente como ningún otro objeto.

Por otra parte, es conocido que los elementos de la naturaleza agua, tierra, fuego y aire le dan cualidades o características a quienes nacen en un momento del año u otro, y por ello, existe una perfecta por haber nacido bajo la influencia del elemento que te toque según el mes.

Fuente. Handfie

Enero

Los nacidos durante este mes tienen un carácter fuerte. Esta intensidad suele necesitar un complemento que lo temple.

Los cactus, en su caso, son una opción ideal. Más cuando se trata de aquellos que tienen coloridas flores.

Es simple de cuidar ya que no necesita mucha agua (se riegan sólo cada 10 días) aunque sí mucha luz. Pueden ser plantas de interior o exterior sin problemas.

Fuente. Instagram Scott Webb

Febrero

Las personas nacidas durante este mes del verano son eternos buscadores de belleza. En todas las formas y en cada detalle. El interiorismo y la decoración es un factor de bienestar importante para ellos.

La violeta africana es una buena elección en este caso ya que embellece casi todo el año, pues su floración es prolongada.

Estas plantas necesitan luz pero no directa, por lo cual hay que evitar que les de el rayo del sol todo el día. Les gusta el agua de a poco, por lo cual es ideal regarla con hielo que se vaya derritiendo.

Marzo

Los nacidos en marzo tienen el espíritu libre. Las plantas con grandes hojas verdes e intenso despliegue de ramificaciones en búsqueda del aire y la luz les resultan inspiradoras.

La hiedra inglesa es ideal ya que funciona tanto en interior como exterior, no necesitan demasiada agua y es fácil de trasplantar a medida que crece.

Abril

El bambú es la recomendación para los nacidos en el mes de Abril. Sus hermosas flores blancas aportan delicadeza a cualquier ambiente, una cualidad que caracteriza a los nacidos en este período del año.

No necesita luz directa, es resistente a las plagas y además trae buena suerte.
 

Fuente. Getty Images

Mayo

La personalidad de los nacidos en Mayo es sobresaliente. Suelen ser ambiciosos y valientes en la lucha por sus objetivos. La planta que va con ellos tendrá hojas grandes y majestuosas como las monsteras.

Son fáciles de cuidar, perfectas para interiores por necesitar luz indirecta y riego moderado y eso sí, mucho amor: requiere limpiar la superficie de las hojas de cuando en cuando con un algodón húmedo.

Como ellos, estas plantas adoran que les demuestren cariño. Lo devuelven con creces embelleciendo los espacios con su despliegue. 

Junio

Los nacidos en junio van bien con las dalias. Son flores pequeñas y las hay de gran variedad de colores. Necesitan sol y abundante agua sobre todo cuando hay altas temperaturas. También son aptas para exterior e interior.

Julio

La recomendación para los nacidos en Julio son las plantas aromáticas como la lavanda. El aroma es un factor de placer para estos hedonistas que, sin embargo, no pueden estar pendientes de los detalles y cuidados de una planta que requiera demasiados. Por eso, la lavanda resulta la indicada. Con regarla una vez por semana bastará y sólo necesita luz indirecta.

Agosto

Los nacidos en Agosto adoran las plantas de aire, lo que representan su personalidad luchadora que jamás se rinde ante un obstáculo.

Las tillandsias son fáciles de cuidar y aportan, a la vez, liviandad y singularidad. Las portan macetas colgantes que pueden ser de cristal y estar dispuestas en forma de escalerita para ser, en sí mismas, un doble ornamento: planta y maceta original. No necesitan mucha luz, ni mucho agua, tampoco ser plantas en tierra.

Fuente: Tory Shelly / Unsplash

Septiembre

La cualidad de las plantas que deberían adornar los hogares de los nacidos en Septiembre es la tenacidad. Guerreros por naturaleza, preferirán las plantas como las suculentas de todo tipo, que con sus diversos tamaños y colores les recuerden a su vez la hermosa variedad de la vida, sin rigidizar su postura por tener esa actitud de batallar hasta conseguir lo que desean. 

Octubre

La planta serpiente, que tiene pocas flores y una larga vida, es la que más agradará a los nacidos este mes. Es resistente, fácil de cuidar y sólo con luz indirecta y riego una vez por semana lucen hermosas.

Noviembre

Los que nacieron en Noviembre aman la naturaleza. Les resulta fuente de inspiración constante y necesitan más plantas en su casa que los demás.

Las plantas conocidas como ZZ (Zamioculcas zamiifolia), plantas tropicales nativas africanas, son únicas en su especie y estimulan la creatividad con solo verlas.

Diciembre

Para los sensibles e imaginativos nacidos en este mes, sólo los hará felices plantas que sean únicas. Palos de agua o palmeras kentia, un tipo de palmera perfecta para interior, les sentará bárbaro a sus ambientes más amplios y de uso común. 

Pueden crecer hasta 10 metros de altura, aunque suelen promediar la mitad si se les proporciona la tierra de una maceta y se la coloca en el interior. 

Alegrarán el lugar si además, le dan un toque de estilo introduciendo la maceta en una cesta de mimbre y las disponen de a grupos de dos o tres a los lados de algún mueble alargado o sillón.
 

Fuente. Pillow talk

 ¿Te sirvieron las sugerencias? ¿Te identificaste con tu mes?

 

 

Archivado en