Video

Jugador de fútbol atropellado: el auto era robado y el conductor tiene un frondoso prontuario

El detenido fue identificado como Alan Emanuel Pérez (19), quien se encuentra acusado de "encubrimiento, robo agravado por el uso de arma no habida y lesiones culposas" por atropellar a Rodrigo Ezequiel Gramajo (19), futbolista de la cuarta división de Chacarita Juniors.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 31 de marzo de 2021 · 14:06 hs
Jugador de fútbol atropellado: el auto era robado y el conductor tiene un frondoso prontuario
Rodrigo Gramajo fue atropellado y está en grave estado

Un joven fue detenido hoy acusado de haber embestido y lesionado de gravedad a bordo de un auto robado a un jugador de fútbol de las inferiores de Chacarita Juniors que se trasladaba en moto por el partido bonaerense de Tres de Febrero, y se investiga además si está vinculado a otros hechos de inseguridad en Moreno y General Rodríguez, informaron hoy fuentes judiciales.

El detenido fue identificado como Alan Emanuel Pérez (19), quien se encuentra acusado de "encubrimiento, robo agravado por el uso de arma no habida y lesiones culposas" por atropellar a Rodrigo Ezequiel Gramajo (19), futbolista de la cuarta división de ese club, quien está mañana continuaba internado en estado reservado en el Hospital Carrillo.

Las fuentes judiciales consultadas indicaron que a Pérez se lo detuvo a las 2.30 por orden del fiscal Favio Cardigonde de la UFI 7 de San Martín, tras la obtención de informes de distintas comisarías en las que se lo menciona por su presunta vinculación con diversos hechos criminales.



Uno de ellos ocurrió el 23 de marzo pasado en la localidad de Villa Trujui, Moreno, donde fue detenido por la policía acusado de una tentativa de robo con arma de fuego, y otro por su presunta participación en el robo de un Chevrolet Onix blanco en General Rodríguez.

El fiscal Cardigonde le tomará declaración indagatoria a Pérez en las próximas horas en la sede judicial de San Martín, mientras procura dar con otros dos jóvenes prófugos que escaparon luego de embestir al jugador Gramajo.

El hecho ocurrió el domingo por la noche cuando Gramajo iba a bordo de una moto y al llegar al cruce de las calles El Parque y Río Cuarto, de la localidad de Remedios de Escalada, fue embestido por un Chevrolet Onix robado. En ese momento, entre dos y tres ocupantes descendieron de ese vehículo y se retiraron caminando, mientras que el conductor se quedó en el lugar.



Según las fuentes, Gramajo fue trasladado de urgencia al hospital, donde quedó internado en grave estado tras sufrir un traumatismo en su cabeza, entre otras lesiones.

Como el conductor del Onix no tenía la documentación correspondiente de auto, el expediente se desdobló y se inició una causa por "averiguación de ilícito" ante el fiscal Favio Cardigonde de la UFI 7.

El funcionario judicial solicitó los datos para determinar si el auto tenía algún tipo de secuestro activo y la policía inicialmente le dijo que no, aunque luego surgió que había sido denunciado como robado en una comisaría de General Rodríguez, lo que derivó en el arresto del joven.

Archivado en