Héctor Daer

Trabajadores de clínicas privadas van a paro por falta de aumentos salariales

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa), liderada por el cotitular de la CGT, Héctor Daer, comenzó este viernes con una serie de paros de tres horas por turnos en las clínicas y sanatorios privados de todo el país.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 26 de marzo de 2021 · 06:48 hs
Trabajadores de clínicas privadas van a paro por falta de aumentos salariales
Foto: Ámbito

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa), liderada por el cotitular de la CGT, Héctor Daer, comenzó este viernes con una serie de paros de tres horas por turnos en las clínicas y sanatorios privados de todo el país, en reclamo de una recomposición salarial adecuada por parte del sector.

"Desde el Consejo Directivo de @SanidadArg hemos decidido llevar adelante un Plan de Lucha Nacional hasta alcanzar una recomposición salarial para lxs trabajadorxs del Sector Asistencial. Nuestros salarios son impostergables", afirmó Daer en su cuenta de Twitter, y añadió: "Iniciaremos un Plan de Lucha Nacional por la recomposición de los salarios de todos nuestros trabajadores #SanidadEsPrioridad", indicó, por su parte, la federación en su cuenta de la red social.

Voceros gremiales indicaron a la agencia de noticias Télam que en las asambleas realizadas en el día de ayer, las medidas de fuerza fueron ratificadas y se llevarán a cabo desde hoy con cese de actividades de tres horas por turnos.

"La medida se dispuso el lunes tras una reunión en el Ministerio de Trabajo, donde recibimos una negativa absoluta de parte de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) a modificar los salarios", precisó Daer. "Estamos a 90 días de discutir la paritaria de este año y no pudimos todavía recomponer la paritaria del 2020", dijo y luego recordó que le "adeudan" al sector "entre el 15 y 16 por ciento".

Las medidas sindicales se adoptan luego de que fracasaran las negociaciones paritarias, en el marco de las cuales los gremialistas pidieron un aumento del 16% a partir del mes de abril, algo que fue rechazado por las autoridades de la FAPS, quienes argumentan que el sector privado no cuenta con fondos suficientes para cubrir las demandas sindicales, ya que el Gobierno nacional no le otorga los aumentos solicitados para hacer frente a los cada vez mayores gastos que se ven presionados por la escalada inflacionaria y la pandemia de coronavirus.

Archivado en