Salud

Día Mundial del Agua: la Cruz Roja pide concientización

Hoy, lunes 22 de Marzo es el Día Mundial del Agua. En este sentido, desde Cruz Roja Argentina buscan visibilizar y reflexionar acerca de los problemas que mundialmente viven cerca de 2.200 millones de personas en el mundo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 22 de marzo de 2021 · 17:44 hs
Día Mundial del Agua: la Cruz Roja pide concientización
Foto: 65ymas.com

Para dar a conocer la importancia del agua en el mundo, la Cruz Roja difundió el calendario semanal de actividades para el día del Agua desde Cruz Roja Argentina. 

Lunes 22: posteos desde las redes sociales oficiales de la organización sobre la importancia del agua segura y cómo ahorrarla. Testimonios de destinatarios de proyectos de agua (AMBA y Salta). A las 12hs Rodrigo Cuba, Sub Secretario de Desarrollo Humano participará de un vivo con la Federación Internacional.

Martes 23: vivo con Maximiliano Tolaba, coordinador de operaciones en terreno, desde Salta. Contará las acciones llevadas a cabo en la región desde hace un año, cómo es el día a día y cuáles son las próximas actividades a desarrollar.

Jueves 25: día interno de Cruz Roja Argentina para que cada filial, sede, subsede, personal rentado, voluntario y voluntaria perteneciente a la organización minimice el consumo de agua.

Sábado 27: taller de Agua, Saneamiento y Salud en el marco del proyecto Agua Segura junto a la filial de Santos Lugares en el Barrio Rayito de Sol, Municipio de Tres de Febrero.

"Desde Cruz Roja Argentina tenemos un área específica de WASH cuyo objetivo fundamental es impulsar los esfuerzos para lograr y, en su caso ampliar, el acceso equitativo, sostenible y asequible a los servicios de agua y saneamiento. Se efectúan proyectos sostenibles e integrales de agua y saneamiento adaptados a las necesidades, características y preferencias de cada comunidad de diferentes lugares del país", contaron los integrantes. 

"Actualmente, estamos trabajando en el norte de Salta con comunidades originarias, donde se potabilizan, almacenan y distribuyen 60.000 litros de agua al día. Hasta la fecha llevamos potabilizados en total más de 8.200.000 litros de agua segura desde que estamos en la zona -1 año-. Además, se continúa trabajando mediante talleres y entrega de filtros familiares, filtros comunitarios y polvos potabilizadores para que cada familia tenga el conocimiento y las herramientas para generar y consumir su propia agua segura", agregaron. 

Por otro lado, desde el programa “Agua Segura en barrios en situación de vulnerabilidad”, estamos trabajando junto a distintos Municipios y socios estratégicos en obras de agua para que cada vez más personas puedan acceder a agua de calidad, almacenarla de forma segura y contar con la información necesaria para cuidar este recurso. Se espera para fin de año haber alcanzado 500.000 personas de todo el país.

Archivado en