Cifras

Mendoza, mejor que la media nacional en duplicación de casos de coronavirus

La provincia registra una media de 324 días, mientras que el nivel nacional es de 243. La mayor cantidad de afectados está en la franja de los 30 a 39 años.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 20 de marzo de 2021 · 13:59 hs
Mendoza, mejor que la media nacional en duplicación de casos de coronavirus

A un año del comienzo de la cuarentena a causa de la pandemia se dieron a conocer los números de afectados y estadísticas en todo el país. Las cifras que competen a Mendoza resultan optimistas. Sucede que la duplicación de casos se da de manera mucho más lenta que a nivel nacional. De todas maneras, los números precisan que, en total, más de 66 mil personas se contagiaron y 1495 murieron.

De acuerdo al informe realizado por la Asociación de Clínicas y Santatorios de la provincia, hasta el momento se registraron 66.842 casos, lo que representa un aumento de 1.59% en relación a la semana anterior. Asimismo, la cifra de recuperados asciende a 63.143 personas, mientras que los fallecidos hasta el 18 de marzo son 1495.

A nivel nacional la provincia se ubica en el puesto número 13 en incidencia cada 100 mil habitantes, liderando la lista Tierra del Fuego con más de 15 mil.

En cuanto a los tasa de positividad, la provincia registró un promedio de casi 15% del total de personas hisopadas, sufriendo una baja esta semana del 0.23%. Este número se mantiene desde diciembre, lo que se traduce en una pausa epidemiológica a nivel provincial.

Por otro lado, no deja de ser alarmante la ocupación de camas, que en la zona sur, por ejemplo, llega al 94%, mientras que en la zona metropolitana es de 76%.

Durante estos 12 meses, las personas de entre 30 y 39 años fueron las más afectadas. Un total de 16300 casos se registraron, siendo pareja la cantidad entre hombres y mujeres.

Las cifras más oscuras de la pandemia refieren a los ancianos, ya que 1 de cada 4 infectados falleció. 

Al observar el porcentaje de fallecidos según el grupo etario, Mendoza cuenta con una Mortalidad de 789,12 por millón de habitantes y de Letalidad 2,24 por total de confirmados.

 

Archivado en