Tecnología

10 síntomas que indicarían que tu computadora tiene un virus

¡A todos nos sucede! Que entre un virus, que ande más lenta o que de repente envíe mails sola. Entérate cómo darte cuenta.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 2 de marzo de 2021 · 22:56 hs
10 síntomas que indicarían que tu computadora tiene un virus
Foto: guiauniversitaria.mx

A todos les ha pasado más de una vez que ingresó un virus en su computadora. Es una de las pesadillas más comunes y pocos saben cómo reconocer su llegada o simplemente qué hacer para eliminarlos por completo. Cabe destacar, según los expertos, que aunque se tengan varios antivirus, bloqueadores y hasta programas de protección instalada, esta posibilidad siempre existe.

Puede que a veces se filtre algún que otro malware sin que se pueda percibir o bien, a veces también sucede que pase por cuenta propia o porque se saltearon todos los sistemas de seguridad que ya se tenían instalados.

Por lo tanto, aquí es donde todos deberían estar más atentos a las señales que va mostrando la computadora, la notebook o cualquier otro dispositivo. Según la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) al momento en que se sospecha que el equipo está infectado se tiene que conocer alguno de los siguientes síntomas.

Síntomas que presenta una computadora que tiene un virus

Cualquiera de estos síntomas puede ser un aviso que la computadora tiene un virus:

  1. Si comienza a estar más lenta de repente o se nota que funciona más lento que antes (como si le faltase potencia).
  2. Cuando los programas no funcionan y el software que se usa a diario de repente no se ejecuta bien o comienza a dar problemas.
  3. Cuando el equipo se reinicia o se bloquea sin motivos.
  4. Si se detecta que el antivirus desapareció es probablemente una de las señales más claras y hasta también, descaradas.
  5. Si los archivos personales aparecen bloqueados. Comúnmente sucede que no se puede acceder a los datos privados. Esto es porque alguien quiere que no se borren ni alteren.
  6. Si la impresora empieza a no funcionar. Sobre todo si antes andaba bien y de repente ni arranca (a pesar de haberla reiniciado, reinstalado los controladores o asegurado que funciona en otro dispositivo).
  7. Cuando se empiezan a abrir ventanas emergentes a cada rato. Esos temidos banners publicitarios que aparecen sin ni siquiera haber abierto aún el navegador.
  8. Las descargas son lentas. Si antes iba a toda velocidad y ya no.
  9. Los correos que nunca se enviaron de repente comienzan a enviarse solos a los contactos. Comúnmente son con asuntos y mensajes sospechosos de ser Phishing u otra cosa.
  10. Si el navegador web no funciona y de repente el browser muestra webs que no se solicitaron o aparecen búsquedas que no se realizaron.
Cualquiera de estos 10 síntomas estarían indicando que tu computadora tiene un virus y lo más recomendado es inmediatamente hacerla ver por un experto en sistemas de seguridad. Conoce más acerca de cuál es el mejor antivirus para Windows.
Archivado en