Navidad solidaria

Navidad en pañales: un modo de ayudar a bebés y mamás vulnerables

Como un modo de acompañar la vida por nacer, así como la maternidad y la paternidad, la fundación Grávida organizó una campaña para juntar pañales para bebés. Quieren que esos pañales sean un gesto de amor concreto para envolver la vida de cada bebé que nace en la pobreza.

Giza Almirón lunes, 20 de diciembre de 2021 · 12:37 hs
Navidad en pañales: un modo de ayudar a bebés y mamás vulnerables

La fundación Grávida, en el marco de su compromiso con la vida por nacer y la maternidad, presentó la campaña solidaria Navidad en pañales como un modo de "despertar el corazón y el compromiso concreto de cada comunidad con el cuidado de la vida"

En los distintos centros del país de Grávida se recibirán pañales "como ofrenda de amor", a ejemplo de María que luego de dar a luz a Jesús, “lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre", como se lee en la Biblia. 

"Con la mirada puesta en esta imagen de amor y ternura, queremos despertar los corazones de muchos para hacer como Ella, ayudando a envolver en pañales a cada niño que nace y repite la imagen de Jesús", expresan desde la fundación. Quienes forman parte de Grávida, desean que los pañales sean un gesto de amor concreto para ayudar a envolver a Jesús en la vida de cada bebé que nace en la pobreza de tantos pesebres de hoy.

Grávida hace una campaña navideña para juntar pañales

En el caso de no tener un centro de Grávida cercano, se puede hacer una donación a través de Amigos de Grávida. Todo lo recaudado será para sostener el servicio a las embarazadas y bebés del país. Hay centros en CABA, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

¿Qué es Grávida?

Grávida es una fundación que, desde hace 30 años, ayuda a la vida por nacer y a la maternidad y paternidad en crisis. Vive su misión mediante el acompañamiento de las embarazadas que transitan una situación de dificultad o que están considerando el aborto como una alternativa. 

La misión de Grávida interviene prioritariamente en las situaciones que presentan un riesgo para la vida del bebé en gestación o para la vida de la madre, iniciando desde allí un proceso de acompañamiento personalizado.

Grávida acompaña la vida por nacer y la maternidad y paternidad en crisis

Desde 2003, desarrolla el programa de fortalecimiento de la maternidad que brinda espacios de integración, intercambio y promoción para las embarazadas y mamás en sus distintos centros. En la actualidad, el servicio se ofrece en más de 60 localidades del país, (20 provincias).

Para conocer más sobre Grávida, podés visitar su InstagramFacebook.

Archivado en