Créditos

¡Inédito! Créditos a fin de mes para poder pagar la SUBE

Se otorgan préstamos cortos por poco monto para la recarga del celular o para la recarga de la SUBE a gente que se queda sin plata a mediados de mes

Pablo Vazquez viernes, 17 de diciembre de 2021 · 21:26 hs
¡Inédito! Créditos a fin de mes para poder pagar la SUBE

Cada vez son más populares las empresas que aprovechan la mala situación del pais para intentar atrapar a nuevos clientes, entre ellas algunas fintechs que dan prestamos de $200 para cargar la sube o el prepago del celular.

Generalmente, los clientes piden estos préstamos a fin de mes, cuando se quedan sin efectivo, mientras que lo devuelven al comienzo del mes siguiente, cuando cobran el sueldo. Cabe destacar que no se cobra ningún tipo de tasa ni de comisión por el préstamo, simplemente se trata de una manera de tener a los clientes más fieles contentos.

NO se cobra ninguna comisión por el préstamo

"Cargá tu SUBE hoy y cuando cobrás me pagás"

Este es el lema que se utiliza, que ayuda a muchas personas al momento. Los créditos varían desde $60 hasta $300 para pagar cosas como la recarga de la sube o el celular prepago, para ayudar al cliente a avanzar unos días más dentro de la economía actual de nuestro país.

¿Cómo funciona esto económicamente?

Básicamente, en lugar de regalarles el dinero, hacen que el usuario utilice la plataforma para las recargas, subsidiando el interés, que tiene un costo de fondeo de 40% para la empresa. Es por esto que, si le prestan $200, el costo es de apenas $6 para la empresa.

Mercado Pago también utiliza estos métodos de marketing

Es por esta razón que se considera una táctica de marketing, ya que se retienen clientes, que se mantienen específicamente en la plataforma de uso, y también se logra que este se acuerde de la empresa cuando necesite un crédito.

Otra empresas muy populares actualmente también utilizan este sistema, y dan dinero para la SUBE, como MercadoPago, que lo hace en modo de bonificación, es decir, que no se debe devolver nada, en el primer pago de transporte por medio de la aplicación. Otras bonificaciones dentro de la aplicación son: $180 en la primera recarga de celular, $350 en el primer pago de servicios y $1.000 en el primer pago con QR.

Archivado en