El Principito Sinfónico: un musical para toda la familia interpretado por refugiados

El Principito Sinfónico: un musical para toda la familia interpretado por refugiados

El Principito Sinfónico de Latin Vox Machine es un musical inspirado en el libro de Saint-Exupéry. La puesta en escena, integrada por migrantes, refugiados y desplazados radicados en Argentina, se presenta este sábado 6 de noviembre en el Movistar Arena de la Ciudad Buenos Aires

Giza Almirón

El Principito Sinfónico de Latin Vox Machine se presenta este sábado 6 de noviembre, en el Movistar Arena de la Ciudad Buenos Aires.

Esta obra, cuya música y personajes han sido inspirados en el libro del aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, es una historia que nos recuerda que “lo esencial es invisible a los ojos”. Sin embargo, en esta oportunidad, la compañía artística Latin Vox Machine nos invita a "ver" una puesta en escena en la que poder admirar una historia de vínculos y encuentros, como lo es El Principito.

Latin Vox Machine es una orquesta sinfónica integrada principalmente por músicos migrantes, refugiados y desplazados de distintas nacionalidades radicados en Argentina. Esta única función de 2021, que agrupa textos inspirados en la obra de Saint-Exupéry, contará con más de 100 músicos y cantantes en escena. El Principito Sinfónico es una experiencia cautivadora, un gran evento lleno de luces y alta tecnología que pretende transmitir un profundo mensaje: el de los valores más nobles y sublimes del ser humano.

Aristas de Latin Vox Machine en escena.

Esta producción musical y de alto nivel para toda la familia cuenta con la Dirección General de Omar Zambrano, la Dirección Escénica de Exio Carrasquero. También cuenta con la participación del actor y director uruguayo Osvaldo Laport –embajador de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR)– en el rol del Aviador y como coach de los demás actores.

El productor y realizador venezolano Omar Zambrano (creador de Latin Vox Machine en 2017 junto a otros artistas y colaboradores) es quien ideó la puesta en escena de El Principito Sinfónico. Su objetivo es interpelar a los espectadores mediante la música, el vestuario, los efectos visuales y el show de luces, evocando los valores esenciales del ser humano: solidaridad, bondad, entereza, tenacidad, compañerismo y entusiasmo por el conocimiento.

Esta asombrosa experiencia apela al encuentro de cada espectador con su niño interior y, por qué no, con una frágil rosa a quien cuidar y un sabio zorro que nos recuerde lo esencial de la vida, aquello que enriquece el alma.

El Principito Sinfónico cuenta con el respaldo de ACNUR, con el auspicio de Naciones Unidas Argentina, UNICEF, la Embajada de Canadá, la Embajada de Francia y la Agencia de Cooperación Española

El Principito Sinfónico.

Qué es Latin Vox Machine

El proyecto Latin Vox Machine es un espacio de integración, contención social, diálogo y reflexión sobre la convivencia y tolerancia. Reúne a profesionales de distintas nacionalidades y disciplinas artísticas. Además, pone en práctica las posibilidades de adaptación de un grupo a la sociedad, promoviendo el trabajo en equipo y los valores entre sus integrantes, así como la superación personal y profesional de cada artista.

Actualmente está integrada principalmente por migrantes venezolanos, además de artistas de distintos países, tales como Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Podés escuchar el soundtrack de El Principito Sinfónico en las siguientes plataformas:YouTubeSpotify y Apple Music.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?