Asistencia social

Cómo y quiénes pueden obtener el bono extra de 35.000 pesos de Anses

Además de las prestaciones habituales, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pone a disposición la entrega de algunos bonos extra para beneficiarios que atraviesan algunas situaciones particulares.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 5 de noviembre de 2021 · 08:40 hs
Cómo y quiénes pueden obtener el bono extra de 35.000 pesos de Anses
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Los bonos extras para ciertos beneficiarios de prestaciones sociales se convirtieron en una de las herramientas más utilizadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para ayudar a los sectores más golpeados, sobre todo luego del resultado adverso que el oficialismo logró en las últimas elecciones PASO.

Las Asignaciones Familiares (SUAF) son el principal objetivo de la Anses por eso estas prestaciones podrán ser acompañadas de un bono extra de hasta 35.000 pesos en una situación en particular y de 8.000 y 5.000 en otras. Para ello, las familias deberán acreditar que el ingreso familiar no supera los $210.278.

Además de cumplir con los requisitos que pide Anses, los postulantes deben ser trabajadores en relación de dependencia que perciben unos de los programas que otorga la agencia de gobierno que lidera Fernanda Raverta. De esta manera podrán obtener alguno de los bonos extra.

Las situaciones particulares donde Anses entregará el bono extra a los titulares de Asignaciones Familiares (SUAF) son en el caso de Adopción con una ayuda de 35.312 pesos, Matrimonio con 8.841 pesos y Nacimiento con 5.904 pesos.

Quiénes pueden cobrar los bonos extra de Anses:

  • Trabajadores en relación de dependencia y quienes cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (comprendidos en Ley 24.714)
  • Trabajadores monotributistas
  • Personas que cobren la Prestación por Desempleo
  • Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
  • Personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante
  • Jubilados y pensionados
Archivado en