Atención

Alertan por una nueva estafa a través del Correo Argentino

En los últimos días se conoció una nueva modalidad de estafa a través del correo electrónico. ¿En qué consiste y cómo evitar el engaño?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 5 de noviembre de 2021 · 11:11 hs
Alertan por una nueva estafa a través del Correo Argentino
Los usuarios reciben un mail que los alerta de un envío internacional por Correo Argentino

Una nueva estafa fue dada a conocer por algunos usuarios que fueron víctimas del engaño a través de sus cuentas de correo electrónico. Los ciberdelincuentes utilizan como fachada la imagen de Correo Argentino para acceder a la información de sus víctimas. Este tipo de casos se dan a diario y son escasas las posibilidades de que sean esclarecidos.

El ciberdelito es una de las formas más comunes de estafa de los últimos tiempos. En estos casos, los delincuentes aprovechan el descuido o distracción de sus víctimas para obtener información que les permita acceder a sus cuentas financieras y hacerse de un botín sin utilizar la violencia y con muy pocas probabilidades de ser descubiertos.

Las potenciales víctimas reciben un mail con el logo e imagen del Correo Argentino donde se les informa que tienen un envío proveniente del exterior disponible en el centro de distribución. Luego se les indica que para la entrega del mismo deben abonar una tasa aduanera de $10.000 y se les solicita información del pago adjuntando una captura del DNI (frente y reverso) y una foto selfie con aspecto neutral. 

El mail que llega a las potenciales víctimas utiliza el logo e imagen del Correo Argentino

Los ciberdelincuentes obtienen de esa información y cometen la estafa a través de las cuentas bancarias de las víctimas. Por esa razón, los especialistas en ciberseguridad recomiendan no enviar ningún tipo de información o documentación personal a través del correo electrónico o plataformas virtuales no seguras. 

Siempre hay que verificar la veracidad de las páginas o enlaces que se reciben y nunca brindar información personal. Los correos electrónicos que simulan ser legítimos y mensajes de texto falsos son técnicas habituales para acceder a cuentas bancarias. Los delincuentes luego usan esa información para tomar créditos y saquear los fondos disponibles.

Archivado en