Ocasión especial

El Banco Central emitió una moneda conmemorativa por el Mundial de Qatar 2022

El BCRA puso en circulación una moneda de cinco pesos alusiva a Qatar 2022: son 2.500 monedas de plata para el mercado nacional, mientras que para el mercado internacional el material utilizado es el oro.

Santiago Sandri martes, 30 de noviembre de 2021 · 15:33 hs
El Banco Central emitió una moneda conmemorativa por el Mundial de Qatar 2022

El Mundial de fútbol es uno de los eventos más esperados por millones y millones de argentinos. El año que viene, la selección liderada por el ahora siete veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, buscará su tercera estrella en Qatar. A la espera de diciembre de 2022, el Banco Central de la República Argentina emitió una moneda con un diseño especial, alusivo a la Copa Mundial de Qatar 2022.

Qatar 2022, una nueva ilusión para los argentinos

No es la primera vez que el BCRA hace algo así. De hecho, esta moneda especial forma parte del Programa de Monedas Conmemorativas de los Mundiales. Dicho programa se formó para el Mundial 2006, por lo tanto, hubo monedas alusivas para aquel mundial de Alemania, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y el último hasta ahora, Rusia 2018.

El diseño de la moneda muestra en el anverso una pelota, la pierna de un jugador y la leyenda “República Argentina”. En el reverso, tiene un número 5 (valor de la moneda) con unas líneas que hacen referencia a las redes de un arco. En dicha parte de atrás, se lee “Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022” alrededor de estos elementos.

La ilustración fue hecha por la Gerencia de Planeamiento Estratégico de Tesoro - Subgerencia de Emisiones Numismáticas del BCRA.

Habrá 2500 monedas disponibles para adquirir

La moneda es de plata 925 (se le llama así al material compuesto en un 92,5% por plata y un 7,5% por cobre) y, como fue mencionado anteriormente, tiene un valor de cinco pesos. Tiene un diámetro de 40mm, casi dos veces más grande que la moneda de un peso, que posee un diámetro de 23 mm. 

Para adquirirla, debe entrar en la página del Banco Central y completar un formulario que dejará notificada su intención de comprar la moneda. Luego, se le enviará un email “a la brevedad” confirmando si hay ejemplares disponibles y, a los 15 días, recibirá otro email con los pasos a seguir para terminar con la compra.

 

Archivado en