Detienen a un ladrón de 10 años y se hace viral

Detienen a un ladrón de 10 años y se hace viral

Un video que muestra la detención de un niño de solo 10 años que salió a robar se hace viral en las redes sociales.

Pablo Vazquez

Un hecho muy triste ocurrió en pleno Rosario en los últimos días que se volvió viral. Los ciudadanos rosarinos sufren cada día más los hechos de inseguridad y cada vez son perpetrados por personas mas jóvenes. Durante el día viernes se publicó un video que narra el suceso de un intento de robo en la ciudad de Rosario, Santa Fe, mas precisamente en las calles Rioja y Dorrego.

El video comienza sin contexto, con una discusión entre dos mujeres, donde una increpa a la otra diciendo que "No puedo creer que defiendas esto". A lo que la otra mujer responde preguntándole cual cree que sea el contexto que tiene "este nene de 10 años para salir y terminar así". Luego de esto aparece una entrevista a una de las chicas que vio la escena contextualizando la situación. Primero explica que venia con su compañera caminando en la calle y vio como el chico de 10 años que andaba en bicicleta intentó robarle el celular a la victima. Termina explicando como al no poder robarle el celular, el chico intentó escapar, pero fue detenido por el sodero que estaba descargando por la zona.

Luego aparece uno de los hombres que sostuvo al niño y explicó como intentó escapar y no lo logro por que fue contenido por él y por otro hombre que pasaba por la zona. Mientras que termina explica como al chico "no le hicieron nada" y "lo agarraron nomas", a lo que la mujer del principio del video acota que es mentira y que lo agarraron con mucha violencia y lo redujeron como si tuviera su tamaño, hablando del sodero. Luego continua con una corta discusión que termina con un fulminante "defendemos chorros ahora", de manera irónica hacia la otra mujer.

El video finaliza con el susodicho sodero hablando de como lo "agarraron bien", defendiéndose de los ataques hacia él, y termina diciendo "es totalmente ilógico que ya 10 años y se quiera justificar que no tiene para comer y por eso sale a robar".

Como era de esperar luego de un informe de este calibre, las respuestas y los debates en los comentarios de la publicación original no se hicieron esperar.

Algunos defendían a la chica que estuvo del lado del chico de 10 años, calificando de "admirable" su postura.

Otros aprovecharon la situación para burlarse de la joven

Una respuesta ironizando los dichos de la joven que defendió al niño.

Otro comentario defendiendo al niño por ser inimputable

Este es el tweet original, que cuenta con más de 800 mil visualizaciones y más de 600 me gusta y fue replicado por otras cuentas comentando la situación.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?