Sur del país y Buenos Aires

Alerta por fuertes vientos con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora

El SMN pronostica para dos provincias de la Patagonia argentina y para parte de la provincia de Buenos Aires fuertes vientos. La página oficial anuncia alerta amarillo que rige para la mañana y tarde de hoy.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 29 de noviembre de 2021 · 08:59 hs
Alerta por fuertes vientos con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora
El SMN pronostica fuertes vientos para dos provincias de la Patagonia y la costa de Buenos Aires. Foto: TELAM

El Servicio Meteorológico Nacional incluyó en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas este lunes 29 de noviembre a dos provincias del sur argentino por fuertes vientos y la zona este de Buenos Aires.

Según el SMN, se espera para hoy en el sur de la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego fuertes vientos, por ello se ha emitido alerta amarillo para la tarde de este lunes. "El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h con ráfagas que pueden superar los 80 km/h", anuncia la página oficial.

Mientras que para la costa de Bueno Aires, el Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas alerta por fuertes vientos que soplarán en la mañana y la tarde de hoy. El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

Para evitar accidentes, el SMN recomienda a los ciudadanos que se encuentran en estas zonas evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre una mochila lista para emergencias con: linterna, radio, documentos y teléfono.

mapa alertas
Mapa alertas 29 de noviembre. SMN

Para seguir con MDZ el estado del tiempo en el resto de las localidades del país ingresar a este link.

Archivado en