Tercera dosis

Novedades sobre la vacunación docente en Mendoza

La ministra de Salud indicó que, durante el verano, se buscará vacunar a los docentes con una tercera dosis.

Redacción MDZ Online sábado, 27 de noviembre de 2021 · 14:47 hs
Novedades sobre la vacunación docente en Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Luego de participar de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, dio detalles acerca de cómo se continuará con el plan de vacunación. La funcionario también habló acerca de la alerta que implica la nueva variante ómicron que fue descubierta en África en los últimos días y de las posibles medidas a futuro que se analizan.

En Mendoza, se buscará durante el verano reforzar en cronograma de vacunación de los docentes. Según la ministra, la idea es que, cuando las actividades educativas se retomen, las maestras y maestros ya cuenten con una tercera dosis. De esta forma, desde el Gobierno buscarán priorizar la presencialidad en las escuelas ante el avance de la amenazante nueva cepa. 

Nadal sostuvo que, por el momento, “tenemos la posibilidad de seguir conservando una vida con más normalidad, una nueva normalidad, eso como esencial”. Sin embargo, advirtió que “como ha sido delta tiene una alta tasa de contagios en un corto tiempo”.

“En ese marco hay que hacer mucho foco en que es muy importante la vacunación, campaña que estamos llevando adelante todas las provincias, haciendo mucho hincapié de tratar de completar lo más que se pueda los esquemas de las personas que aún no lo han hecho”, informó la funcionaria.

Por ello, Nadal realizó “un llamado a la responsabilidad individual y colectiva, no solo por la salud sino por la libertad económica, la posibilidad de esparcimiento, de educación, y el trabajo”.

Pase sanitario

Sobre el tema de la exigencia del pasaporte sanitario que planea implementar la Nación, Ana María Nadal garantizó que “vamos a estar de acuerdo con las políticas que promuevan la vacunación. Esto es lo único que nos da la posibilidad de vivir en una normalidad posterior al coronavirus. Ahora vamos a ver como lo plantea Nación, en el marco normativo y a partir de ahí la provincia de Mendoza va a evaluar esa situación”.

De esta manera, la ministra detalló que “vamos a adaptar la posibilidad de implementar un pase sanitario que va a estar en principio acotado, como lo va a proponer Nación a actividades como el ocio (teatro, espectáculos, deportes), no a actividades vinculadas con el trabajo o la escuela. Lo más importante de todo es generar mecanismos propositivos para que la gente se vacune”.

También recordó que en Mendoza “este verano lo afrontamos con un verdadero descenso de la curva de la pandemia, con una positividad menor al 3%. Si bien ha habido algunos repuntes de casos en término generales, si analizamos las últimas 25 semanas, hemos tenido decrecimiento sostenido y estamos con un porcentaje de ocupación de camas mucho más bajo que el verano pasado en terapia intensiva”.

 

Archivado en