El sorprendente aumento que Anses dará a millones de beneficiarios tras la oficialización del Gobierno

El sorprendente aumento que Anses dará a millones de beneficiarios tras la oficialización del Gobierno

El Gobierno oficializó a través del Boletín Oficial el último aumento del año para los beneficiarios de Anses y es por eso que jubilados, pensionados y titulares de asignaciones recibirán un incremento más con el objetivo de que sus ingresos superen a la inflación.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Este martes, a través de la Resolución 243/2021 publicada en el Boletín Oficial, quedó formalizado el aumento a jubilados, pensionados y otros beneficiarios de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) que comenzará a aplicarse a partir del 1° de diciembre y hasta febrero del año entrante.

El incremento rubricado por la titular de Anses, Fernanda Raverta, será de un 12,11% extra para cerrar el último tramo de aumentos para el 2021 que finalizarán con un total de 52,7%. Según la propia Raverta, con estos números los jubilados, pensionados y titulares de asignaciones podrían superar a la inflación total para este año que se dará a conocer recién en enero.

Este aumento era uno de los más esperados por los más de 16 millones de beneficiarios de Anses que a raíz de la pandemia y la crisis económica derivada vieron cómo sus ingresos fueron perdiendo poder adquisitivo desde marzo de 2020 a la fecha.

El aumento que llegará a partir de diciembre para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones de Anses fue establecido en base a la Ley de Movilidad Previsional sancionada en el 2020, se suma a los tres incrementos que ya se le otorgó a millones de beneficiarios: 8,07% en marzo, 12,12% en junio y 12,39% en septiembre.

Así quedarán las prestaciones con el aumento de Anses:

  • Jubilación mínima: $29.062 
  • Jubilación máxima: $195.557
  • Asignación Universal por Hijo (AUH): $5677
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE): $5677
  • Asignaciones Familiares: dependiendo del ingreso familiar, de $5677, $3828, $2314 y $1192
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $23.249 (80% del haber mínimo jubilatorio).
  • Pensión por Invalidez: $20.343
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?