¡A aprender!

LinkedIn publicó el ranking laboral: este es el trabajo más demandado en Argentina

Gracias a la pandemia, nuevos trabajos que antes no eran tan solicitados ahora están entre los más buscados por las empresas.

Pablo Vazquez jueves, 11 de noviembre de 2021 · 20:11 hs
LinkedIn publicó el ranking laboral: este es el trabajo más demandado en Argentina

A partir del nuevo siglo, con el auge de internet, hubo un gran crecimiento durante una década, luego se aplacó y con la pandemia se acrecentó la demanda de servicios y bienes digitales. Varios rubros se vieron obligados a incorporar conocimiento digital.

Según datos publicados por LinkedIn, los 10 trabajos con mayor demanda en la economía actual y que están bien posicionados para crecer en el futuro son: desarrollador de software, representante de ventas, gerente de proyecto, administrador de TI, especialista de Servicio al Cliente, especialista de marketing digital, soporte de TI / Centro de Ayuda, analista de Datos, analista financiero y diseñador gráfico. La curiosidad es que todos están ligados a la revolución digital que atraviesa el mundo. Actualmente hay 9.000 búsquedas para programadores y desarrolladores que las empresas no pueden cubrir.

Los tipos de trabajos buscados por las empresas están cambiando rápidamente gracias a la pandemia

La digitalización y el crecimiento del comercio online potenciaron nuevos perfiles laborales

Con la pandemia las empresas necesitaron tener más participación en internet, lo que generó una alta demanda de profesionales de marketing digital, las marcas debían incorporar personas capaces de planificar, coordinar y ejecutar estrategias digitales

Por otro lado, las compras online crecieron aceleradamente y, de la mano, creció la necesidad de incorporar profesionales para la gestión de centros de almacenamiento y distribución de productos, con el objetivo de potenciar sus canales de comercio electrónico.

La búsqueda de programadores creció exponencialmente en los últimos dos años

En Argentina ser programador significa tener un empleo seguro, la oportunidad de poder optar por la empresa más conveniente y percibir un salario superior a la media. También esta profesión cuenta con la posibilidad de desarrollar productos para empresas extranjeras.

Una razón por la que este empleo es tan bien pagado, es porque existe en un mercado que posee una tasa de empleo negativa de programadores, hay mayor demanda de especialistas en programación que profesionales que puedan responder a ella.

Este rubro también ofrece la facilidad de trabajar en modo home office

Sebastián Mocorrea, presidente de Argencon, entidad que nuclea a las empresas de la economía del conocimiento, manifestó “Tenemos que generar las condiciones para que la economía del conocimiento genere más empleo y divisas”. Gracias a esto es que Argentina tiene una oportunidad muy grande para desarrollarse a nivel mundial dentro del sector.

Archivado en