Coronavirus

La variante delta se instaló con fuerza en una importante provincia: cada vez hay más casos

Cuando todos los indicadores epidemiológicos se muestran a la baja, los contagios con la variante delta no dejan de crecer en una de las provincias más importantes del país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 8 de octubre de 2021 · 13:37 hs
La variante delta se instaló con fuerza en una importante provincia: cada vez hay más casos
La variante delta sigue sumando nuevos casos en una provincia clave Foto: Télam

El Ministerio de Salud de Córdoba notificó tres nuevos casos de la variante delta de coronavirus, que tienen vínculos epidemiológicos con personas ya diagnosticadas con ese virus, por lo que la provincia totaliza 235 personas afectadas por esa cepa.

La información oficial también detalló que desde el inicio de la pandemia hubo 517.580 casos de covid-19 y 6.989 fallecimientos por esa patología.

Con respecto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.



En cuanto a la situación de las camas críticas destinadas al tratamiento de coronavirus, la ocupación alcanza al 4,3% del total de 3.800 unidades disponibles en la salud pública y privada, con 152 personas internadas, entre ellos 24 pacientes con asistencia respiratoria mecánica, el 15,7%.

En lo que se refiere a la campaña de vacunación provincial, hasta la fecha se aplicaron 4.584.913 vacunas, de las cuales 2.053.227 correspondieron a la segunda dosis que completa el esquema de inmunización.

Archivado en