Preocupación: la variante delta sigue ganando la batalla en una importante provincia

Preocupación: la variante delta sigue ganando la batalla en una importante provincia

Más allá de las aperturas y las flexibiliazaciones gracias a la campaña de vacunación, la vigilancia epidemiológica de las autoridades está enfocada en la propagación de la variante delta, mutación que parece haberse instalado con fuerza en una provincia clave.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La provincia de Córdoba notificó siete nuevos casos positivos de la variante delta de coronavirus, por lo que ya acumula 223 personas afectadas por esa cepa, se informó oficialmente.

El Ministerio de Salud provincial detalló en un informe que los siete casos tienen nexo epidemiológico con personas diagnosticadas anteriormente como portadoras de la variante delta.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia registra 517.231 casos positivos de covid-19 y 6.971 fallecimientos por esa patología.



Asimismo, la cartera de Salud precisó que las personas recuperadas, en proporción de altas en relación con el total de casos confirmados, es del 98%.

Con respecto a la ocupación de las camas críticas destinadas al tratamiento de coronavirus, son 159 las personas internadas, lo que representa el 4,5% del total disponible, entre ellos 23 pacientes con asistencia respiratoria mecánica, el 14,4%.

En cuanto a la campaña de vacunación, hasta la fecha se aplicaron 4.531.975 vacunas, de las cuales 2.012.684 correspondieron a la segunda dosis que completa el esquema de inmunización contra el coronavirus.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?