Conmovedor

Tuvo un accidente fatal y su familia moviliza una desesperada búsqueda

"Encontramos a las personas que lo alojaron en Munich y pudimos recuperar parte del equipaje", dice el segundo comunicado que emitió la familia del argentino Pedro Romanazzi que a un mes del fatal accidente continúa con la búsqueda de sus pertenencias y la esperanza de recuperar algo de su historia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 4 de octubre de 2021 · 11:57 hs
Tuvo un accidente fatal y su familia moviliza una desesperada búsqueda

Pedro Romanazzi tenía 25 años. Es de La Plata y estaba recorriendo Europa. Murió en un accidente mientras realizaba una excursión por la montaña. "Pedro se alojó y dejó algunas pertenencias en un departamento en Múnich que le prestaron el fin de semana del 11 y 12 de septiembre y salió para la montaña en Salzburgo", decía el primer comunicado que su familia compartió en redes sociales.

"Lamentablemente se accidentó y murió en el sendero que estaba recorriendo. Sus padres viajarán a Múnich en los próximos días y quisieran contactar a los chicos que le prestaron la habitación y así quizás recuperar algunas de sus pertenencias. Pedimos difusión de este mensaje con la esperanza de poder encontrarlos", concluía el mensaje. 

Leyenda

Escrito en español y en alemán, comenzó a circular rápidamente por grupos de WhatsApp de amigos y conocidos, en primer lugar, y luego en un sinfín de cadenas que pudieran hacer llegar el pedido a personas que pudieran haber compartido momentos con Pedro antes del accidente

El hecho de que Pedro Romanazzi jugara al rugby ayudó a la difusión del mensaje. La Plata Rugby Club, el lugar en el que jugaba, le dedicó un emotivo mensaje. "Acompañamos con tristeza a la familia de Pedro ante tan grande pérdida. Abrazamos a los amigos y entrenadores del querido 'Huesos', a las camadas 95 y 96, de quienes fuera Capitán M18, y a sus compañeros del plantel superior", decía el texto dedicado al joven. 

El segundo mensaje difundido por la familia encerraba gratitud, esperanza y un pedido. "Queríamos agradecerles a todos los que nos ayudaron a difundir la búsqueda de las pertenencias de Pelu. Por suerte encontramos a las personas que lo alojaron en Múnich y pudimos recuperar parte del equipaje", comienza diciendo el nuevo comunicado que aun está circulando. 

En el mismo, la familia dice: "Queremos agradecerles y pedirles un último esfuerzo para poder encontrar el resto de sus cosas. Pelu se accidentó y falleció en la montaña después del 14 de septiembre pero si alguien lo vio o conoce donde se quedó entre el 12 y el 14 de septiembre camino entre Múnich y Salzburgo en Austria sería de gran ayuda para poder saber si dejó otra parte de sus pertenencias guardadas como por ejemplo su celular, pasaporte, cámaras que no se encontraron en el lugar del accidente". 

En este comunicado que anuncia que la búsqueda continúa, hay dos teléfonos de contacto que la familia puso a disposición con la esperanza de dar con las pertenencias de Pedro. El de su hermana Luisa +54 9 221 5019 y el de su prima Emilia +34 6 38670358.

Leyenda

 

Archivado en