Calendario de pagos

Anses paga hoy a beneficiarios que recibirán aumento

Este miércoles 27 de octubre, la Administración Nacional de Seguridad Social continúa con el pago de la Asignación por desempleo pero paga también a un importante grupo de beneficiarios que recibirá un aumento el próximo mes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 27 de octubre de 2021 · 08:02 hs
Anses paga hoy a beneficiarios que recibirán aumento
Foto: Anses

Anses continúa con su calendario de pagos, que este mes fue modificado por los feriados y luego volvió a modificarse ya que el organismo que dirige Fernanda Raverta modificó el pago de la Tarjeta Alimentar. Ese beneficio que originalmente estaba destinado a la compra de alimentos y tenía como meta garantizar la seguridad alimentaria a las personas en condiciones de vulnerabilidad, ahora se paga junto a las asignaciones deforma tal que las familias que reciben la asignación pueden utilizar el efectivo en la forma que consideren más conveniente.

Aparte, Anses modificó este mes el pago de las Asignaciones Familiares. Los beneficiarios de las mismas recibirán un complemento equivalente a la cuota que reciben mensualmente. Este pago comenzó a hacerse efectivo al comienzo de la semana y el objetivo es aliviar el bolsillo de más de 2 millones de trabajadores cuyos haberes se vieron fuertemente afectados por la inflación creciente. 

Asimismo, debido al incremento en el Salario mínimo, vital y móvil, los jubilados -cuya fórmula por ley se actualiza teniendo en cuenta este y otros parámetros- verán un aumento en sus haberes. El porcentaje de aumento corresponde a la actualización del 4% del SMVM e impactará también en los pagos a beneficiarios de Potenciar Trabajo y Programa Acompañar.

Jubilados y pensionados cuyos haberes superan los $29.135

  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 27 de octubre de 2021
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 28 de octubre de 2021
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 29 de octubre de 2021

Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento

  • Se realizarán del 6 de octubre al 10 de noviembre. 

Asignación por desempleo - Plan 1

  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 27 de octubre de 2021
  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 28 de octubre de 2021
Archivado en