Coronavirus

Una provincia marcó un récord de contagios con la variante delta y hay preocupación

La variante delta sigue propagándose con fuerza en una importante provincia y hay preocupación. En las últimas horas se reportaron cuatro nuevos casos y la cadena de contagios parece no tener fin.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 25 de octubre de 2021 · 09:56 hs
Una provincia marcó un récord de contagios con la variante delta y hay preocupación
La variante Delta continúa propagándose en una importante provincia

La provincia de Córdoba notificó cuatro nuevos casos positivos de la variante delta de coronavirus, por lo que asciende a 301 la cifra de personas diagnosticadas con esa cepa en la provincia mediterránea, informó el Ministerio de Salud local.

El parte detalla que los cuatro casos nuevos tienen vínculos con personas diagnosticadas anteriormente con la variante delta.

Desde el inicio de la pandemia de covid-19, suman 518.969 las personas afectadas por esa patología viral en Córdoba, de las cuales 7.029 fallecieron por esa causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia es de 98%.



Con respecto a la ocupación de camas críticas para el tratamiento de coronavirus, son 29 las personas internadas en toda la provincia, lo que representa el 0,82% del total disponible (3.800), entre ellos seis pacientes que se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 20,8%.

En cuanto a la campaña de inmunización, hasta la fecha se aplicaron 5.031.240 vacunas, de las cuales 2.206.205 correspondieron a la segunda dosis que completa el esquema.

Archivado en