Día contra el Cambio Climático: el medioambiente nos necesita

Día contra el Cambio Climático: el medioambiente nos necesita

El cambio climático es una realidad que nos afecta a todos. Nuestro compromiso y la suma de nuestras pequeñas acciones pueden ayudar a preservar el medioambiente y tener una vida cada vez mas armoniosa con el planeta.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Cada 24 de octubre la ONU conmemora el Dia internacional contra el Cambio Climático para alertar sobre las grandes consecuencias que este está generando en el medioambiente. Es una tarea de cada uno de nosotros poder conocer las causas y consecuencias del cambio climático para poder combatirlo.

El cambio climático es un proceso natural del planeta que se va desarrollando por el tiempo, pero la intervención del hombre es responsable de que estos plazos se aceleren de forma desmedida, poniendo en riesgo la vida de millones de especies que habitan el planeta tierra.

La emisión de gases de las industrias influyen en el efecto invernadero.

Este aceleramiento en el cambio climático proviene de las actividades que realiza el ser humano, y las principales son las que aportan al efecto invernadero. Este fenómeno se produce cuando la emisión de cierto tipo de gases, como el dióxido de carbono que es el principal, supera la capacidad de absorción del planeta.

El primer evento histórico que se señala como el inicio de la aceleración en el cambio climático es la Revolución Industrial. Un estudio realizado en la Universidad Libre de Berlín asegura que el proceso de industrialización fue el primer detonante entre la relación de emisión de gases de efecto invernadero y la capacidad de absorción de estos mismos. A esto se le sumó el crecimiento exponencial en la población mundial que trajo consigo el aumento de consumos de recursos naturales.

El siguiente video, publicado por Acciona, explica de forma sencilla las causas del efecto invernadero.

Es una obligación de cada uno de nosotros poder aportar nuestra parte para poder combatir el cambio climático. Estas son algunas acciones que podés incorporar en tu vida diaria para generar un cambio:

  • Utilizar energías renovables siempre que sea posible.
  • Optar por comprar productos con materiales reciclados y/o biodegradables.
  • Reutilizar los productos e intentar alargar su vida útil antes de desecharlos.
  • Preferir electrodomésticos de bajo consumo de energía.
  • Separar y reciclar residuos siempre que sea posible.
  • Optimizar el consumo eléctrico en las casas.

Con cada pequeño aporte que hacemos estamos contribuyendo a combatir el cambio climático. Si cada persona del mundo adoptara estas pequeñas acciones, el beneficio para el medioambiente sería enorme.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?