Secretos de limpieza

Cuándo deberías limpiar las tuberías con vinagre

La tuberías de la cocina y del baño se atascan con restos de comida o cabello, por lo que se deben limpiar con frecuencia durante el año.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 22 de octubre de 2021 · 23:03 hs
Cuándo deberías limpiar las tuberías con vinagre
Foto: myguysnow.com

Las tuberíastanto del baño como de la cocina, suelen atascarse por restos de comida, de cabello y otras suciedades que no son para nada agradables. Para no llegar a este extremo, como que se inunde el fregadero, la idea es limpiar los caños cada dos meses así se asegura que el agua pueda correr sin ningún inconveniente ¡Atención! El vinagre puede ser tu aliado en la limpieza.

Este problema hogareño es mucho más frecuente de lo que uno cree porque se comete el error de limpiar solo la superficie o se cree que tirando los restos de comida en el tacho de basura es suficiente. La clave está en las pequeñas suciedades que se van acumulando y de las que uno no se da cuenta hasta que se tapa la tubería.

Cuando el atasco es leve se puede observar que el agua drena muy lentamente, pero cuando hay una inundación ya se debe llamar al plomero o destornillar el caño que está por debajo de la mesada. Sin embargo, lo ideal es limpiarlo varias veces al año, lo que lleva poco tiempo y se pueden utilizar productos que se tienen en el hogar.

Fuente: Pinterest.

 

Cómo limpiar las tuberías con vinagre de alcohol

El vinagre sirve para limpiar las tuberías gracias al poder de la fermentación de alcohol procedente de la malta, el maíz o la caña de azúcar. Lo que se debe hacer es verter media taza de bicarbonato de sodio, luego media taza de vinagre y esperar 20 minutos a que haga efervescencia. Finalmente, hervir 3 litros de agua y echarla poco a poco.

En el caso de no conseguir el resultado esperado volver a repetir el proceso varias veces y ayudar con un émbolo que haga presión. Esta mezcla hará que las suciedades se diluyan y dejen pasar el agua fácilmente, pero también es una gran aliada para eliminar los malos olores que generan estos restos.

Para ayudar en este proceso también se pueden utilizar alambres que se introducen en la cañería y empujan las suciedades que bloquean el drenaje del agua, permitiendo así que pueda funcionar de manera normal. Hay que tener en cuenta que esto es algo que se debe hacer si la tubería está tapada, si no no tendría sentido.

Cómo destapar el inodoro con vinagre

Tapa el desagüe con un paño y verter ¾ vaso de bicarbonato de sodio y ½ vaso de vinagre. Dejar que la mezcla actúe durante media hora. 

Después de varios minutos, echar agua tibia, ½ vaso de sal, ½ vaso de vinagre y ½ vaso de bicarbonato de sodio. Finalmente, verter una taza de agua hirviendo y dejar actuar otra vez al menos 30 minutos.

Una vez pasado este tiempo, terminar con agua tibia.

Te dejamos un video de cómo destapar tus tuberías. Cuéntanos cómo te fue con estos consejos.

Archivado en